Cámara aprueba proyecto que permite que la Cuenta Pública se realice de manera telemática

El proyecto será votado este miércoles en el Senado, aunque la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz, advirtió que en su opinión la propuesta es "inadmisible".
Cámara aprueba proyecto que permite que la Cuenta Pública se realice de manera telemática
Nacional , Martes 19 de mayo de 2020 a las 15:30 horas

La Cámara de Diputados votó a favor el proyecto que permite al Congreso Pleno funcionar por medios telemáticos producto de la cuarentena sanitaria o un estado de excepción constitucional. La iniciativa fue aprobada con la indicación para que el presidente Sebastián Piñera pueda realizar la Cuenta Pública del 1 de junio de manera telemática.

"La indicación a esta reforma constitucional pretende que se aplique para los parlamentarios y también para el Presidente de la República", señaló el ministro secretario General de la Presidencia, Felipe Ward.

El proyecto será votado este miércoles en el Senado, aunque la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz, advirtió que "yo encuentro una dificultad enorme, porque nos lleva a debatir dónde está la sede del Congreso Nacional, y abrir el debate de la vuelta del Congreso a Santiago".

"Aquí quien invita es el Congreso, nosotros somos los anfitriones, nosotros somos los que invitamos, los que convocamos al Presidente a dar la cuenta. Tenemos la palabra para resguardar la Constitución y las leyes, que es nuestro mandato, impedir inconstitucionalidad, como se nos critica mucho a los parlamentarios que presentamos proyectos inadmisibles, esta propuesta en mi opinión es inadmisible, de acuerdo a la Constitución y a la legislación vigente".

Por último, Muñoz dijo que "en ese escenario, si el Presidente, teniendo sus razones, yo entiendo las razones dado el brote de senadores con coronavirus, por cierto, yo me abriría a la posiblidad de trasladar la cuenta a otra fecha".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.