Cámara aprobó feriado para el 16 de enero en Santiago por visita del papa

El sumo pontifice estará en nuestro país entre el 15 y el 18 de enero, fechas en las que también visitará Temuco e Iquique.
Cámara aprobó feriado para el 16 de enero en Santiago por visita del papa
Nacional , Jueves 21 de diciembre de 2017 a las 14:46 horas

Por 70 votos a favor, 6 en contra y 7 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó hoy al Senado, en segundo trámite constitucional, el proyecto de ley que declara como feriado el día 16 de enero de 2018, en la región Metropolitana, con motivo de la visita del papa Francisco.

La propuesta, ya analizada por las comisiones de Gobierno Interior y Hacienda, fue planteada por el Ejecutivo, considerando cambios en la agenda del papa en Chile.

Con esto se busca facilitar la participación de los fieles en la misa que Francisco dará en el Parque O'Higgins, la que será en horario laboral.

El sumo pontifice estará en nuestro país entre el 15 y el 18 de enero, fechas en las que también visitará Temuco e Iquique, lugares donde ya se encuentran aprobados los feriados regionales para las regiones de La Araucanía y Tarapacá, los que serán efectivos el 17 y 18 de enero respectivamente.

PURANOTICIA / ATON 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Justicia de Francia rechazó solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca
Internacional 10:40 Tras esta determinación, el juez Mario Carroza no podrá continuar sus diligencias para solicitar su presencia en Chile, ya que cuenta con asilo político.