"Caiga quien caiga": Carabineros confirma que inició 14 investigaciones por eventuales abusos

El general director, Mario Rozas, informó que está supervisando personalmente las indagatorias tras recibir denuncias por el accionar de sus funcionarios.
"Caiga quien caiga": Carabineros confirma que inició 14 investigaciones por eventuales abusos
Nacional , Martes 29 de octubre de 2019 a las 09:21 horas

Tras las denuncias de abusos cometidos por funcionarios de Carabineros en las últimas dos semanas, la institución ya abrió 14 investigaciones administrativas para esclarecer estas acusaciones.

Según informa La Tercera, aún no se han establecido sanciones para los involucrados, pero cada caso está siendo supervisado por todas las jefaturas de la policía uniformada.

Además, una vez que finalicen estos sumarios, los antecedentes recabados durante el proceso investigativo serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, el general director de carabineros, Mario Rozas, está supervisando personalmente las indagatorias, dando instrucciones al alto mando para que las investigaciones se realicen "caiga quien caiga".

Dentro de los casos investigados, los más conocidos son los de Álex Núñez Sandoval (39), que murió luego de presuntamente haber sido golpeado por personal de Carabineros en Maipú; el presunto abuso sexual cometido contra un estudiante en la 61ª Comisaría de Pedro Aguirre Cerda; y las detenciones en la estación Baquedano del Metro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Concejales de San Felipe no presentaron pruebas y defensa del Alcalde prevé "fin a esta etapa del proceso"
Regiones 12:53 Ediles tuvieron 10 días hábiles para presentar antecedentes, lo que no ocurrió, según aseguró la defensa del alcalde Patricio Freire, quien atribuyó todo el proceso a la intención de competir por la Alcaldía el 2020.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.