Caen los "Zé pequeños", peligrosa banda que asaltaba en paraderos y buses del sistema Red

Delincuentes adolescentes abordaban los buses y, mientras dos de ellos bloqueaban las puertas, un tercero robaba las especies de valor a algún pasajero.
Caen los "Zé pequeños", peligrosa banda que asaltaba en paraderos y buses del sistema Red
Nacional , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 08:48 horas

Carabineros detuvo a dos menores de 17 años y un adolescente de 18 que efectuaban robos con sorpresa en paraderos y vehículos de la locomoción colectiva en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

Se trata de la banda autodenominada "Zé pequeños".

Según informó el capitán Remssy Parra, el modus operandi de los asaltantes consistía en abordar los buses del sistema Red, exTransantiago, y mientras dos de ellos bloqueaban las puertas para que no cerraran, un tercero robaba las especies de valor a un pasajero. También actuaban en los paraderos.

El oficial añadió que los jóvenes delincuentes operaban de noche en la Alameda, entre Exposición y Las Rejas, donde esperaban en los paraderos para actuar premunidos con cuchillos.

Las cámaras de televigilancia los mostraron incluso rompiendo las puertas de los buses.

Finalmente, el capitán Parra explicó que los adolescentes antisociales se denominaban como "Zé pequeños", en referencia a la banda que apareció en la película «Ciudad de Dios», integrada por menores de edad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 05/08/2020 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Diputados aprueban por unanimidad la Ley Nacional del Cáncer y queda lista para ser promulgada
Nacional 05/08/2020 La iniciativa permite planificar, desarrollar y ejecutar políticas públicas, programas y acciones destinados a establecer las causas y prevenir el aumento de la incidencia del cáncer.