Caen los "Zé pequeños", peligrosa banda que asaltaba en paraderos y buses del sistema Red

Delincuentes adolescentes abordaban los buses y, mientras dos de ellos bloqueaban las puertas, un tercero robaba las especies de valor a algún pasajero.
Caen los "Zé pequeños", peligrosa banda que asaltaba en paraderos y buses del sistema Red
Nacional , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 08:48 horas

Carabineros detuvo a dos menores de 17 años y un adolescente de 18 que efectuaban robos con sorpresa en paraderos y vehículos de la locomoción colectiva en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

Se trata de la banda autodenominada "Zé pequeños".

Según informó el capitán Remssy Parra, el modus operandi de los asaltantes consistía en abordar los buses del sistema Red, exTransantiago, y mientras dos de ellos bloqueaban las puertas para que no cerraran, un tercero robaba las especies de valor a un pasajero. También actuaban en los paraderos.

El oficial añadió que los jóvenes delincuentes operaban de noche en la Alameda, entre Exposición y Las Rejas, donde esperaban en los paraderos para actuar premunidos con cuchillos.

Las cámaras de televigilancia los mostraron incluso rompiendo las puertas de los buses.

Finalmente, el capitán Parra explicó que los adolescentes antisociales se denominaban como "Zé pequeños", en referencia a la banda que apareció en la película «Ciudad de Dios», integrada por menores de edad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.