Cadem: Siete de cada 10 chilenos cree que el cambio climático se puede parar y dar marcha atrás

Asimismo, sólo el 27% conoce o ha oído hablar de la COP 25 que se desarrollará a fin de año en nuestro país.
Cadem: Siete de cada 10 chilenos cree que el cambio climático se puede parar y dar marcha atrás
Nacional , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 08:46 horas

La nueva encuesta semanal de Plaza Pública Cadem, arrojó que nueve de cada 10 chilenos cree en el cambio climático, mientras que un 69% piensa que se puede parar y dar marcha atrás.

En tanto, 77% considera que las sequías, incendios o inundaciones que han ocurrido en los últimos años en Chile son fenómenos que tienen que ver con el cambio climático.

Asimismo, sólo el 27% conoce o ha oído hablar de la COP 25.

Sobre las causas, el 51% cree que se debe principalmente por cosas que hace la gente, un 8% que se debe a causas naturales y un 41% por ambas. Asimismo, el 18% considera que las sequías, incendios o inundaciones que han ocurrido en los últimos años son fenómenos que siempre han ocurrido vs el 77% que considera que tienen que ver con el cambio climático.

Respecto a las medidas contra el cambio climático, el 44% cree que se debe proteger el agua y cuidar los bosques, 35% que se debe tener una cultura más ecológica, 29% que se debe cambiar el carbón, petróleo y gas por energías renovables, 27% que se debe eliminar el plástico, 21% que se deben reducir las emisiones de gases contaminantes, 16% que se deben sustituir los autos de bencina o diesel por vehículos eléctricos o híbridos, 12% que se debe fomentar el transporte público eléctrico y las bicicletas, y un 12% que se deben fomentar productos que protejan el medio ambiente.

Acerca del principal responsable de enfrentar el cambio climático, 81% cree que es responsabilidad de todos por igual, 7% del Estado, 7% de las empresas y 4% de las personas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.