Cadem: Presidente Piñera vuelve a sufrir baja en su aprobación y aumento en su desaprobación

En cuanto a su desaprobación, las cifras indican que pasó de un 56% de detractores a un 57%.
Cadem: Presidente Piñera vuelve a sufrir baja en su aprobación y aumento en su desaprobación
Nacional , Lunes 8 de julio de 2019 a las 13:31 horas

La encuesta número 286 de Plaza Pública Cadem, arrojó que en la primera semana de julio, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, volvió a sufrir una baja en su aprobación, pasando del 33% de la semana pasada a un 32%.

En cuanto a su desaprobación, las cifras indican que pasó de un 56% de detractores a un 57%. Por su parte, un 7% señaló no aprobar ni desaprobar y un 4% no supo qué responder.

Imagen foto_00000001

La movilización del Colegio de Profesores, que ya se extiende por seis semanas, ha sido el principal problema que genera la caída en su popularidad, según señaló el estudio. A ello se suman sus promesas, la salud, la política y la economía.

SUBSECRETARIOS

En una primera e inédita evaluación a 18 subsecretarios del gobierno del presidente Piñera, sólo el titular de Interior, Rodrigo Ubilla, logra alcanzar un 50% de conocimiento. Ningún otro logra superar el 40% de conocimiento.

Así, le siguen de lejos el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo (36%), la subsecretaria de Derechos Humanos Lorena Recabarren (35%), el subsecretario de Educación Raúl Figueroa (35%) y el subsecretario de Hacienda Francisco Moreno (34%).

Bajo el 30% de conocimiento se ubican el subsecretario de Justicia Juan José Ossa (28%), la subsecretaria de Previsión Social María José Zaldívar (28%), la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell (26%), la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza (21%), el subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacio (20%), el subsecretario de Economía Ignacio Guerrero (20%), el subsecretario del Trabajo Fernando Arab (19%), el subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry (18%), el subsecretario de Fuerzas Armadas Juan Francisco Galli (17%), la subsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Valdivia (16%) y el Director de Presupuesto Rodrigo Cerda (15%).

Finalmente, los subsecretarios con más bajo conocimiento es el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado (10%) y Emardo Hantelmann (5%), jefe de la Secretaría General de Gobierno.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres muertos en incendio de supermercado Lider saqueado en San Bernardo
Nacional 09:09 Las víctimas son dos mujeres que murieron en el interior y un hombre que falleció en el Hospital El Pino de San Bernardo.
Valparaíso post toque de queda: Así despertó la zona centro del puerto tras las manifestaciones
Regiones 09:07 Desde la cero horas de este domingo y hasta las 7 de la mañana la Región de Valparaíso tuvo toque de queda.