Cadem: Presidente Piñera no capitaliza su Cuenta Pública y aprobación sigue en 34%

Además, según la encuesta, la desaprobación del Presidente de la República sigue en 56%.
Cadem: Presidente Piñera no capitaliza su Cuenta Pública y aprobación sigue en 34%
Nacional , Lunes 10 de junio de 2019 a las 09:32 horas

La última encuesta Plaza Pública Cadem arrojó que la aprobación al presidente Sebastián Piñera se mantuvo en 34% en la primera semana de junio, sin mayor incidencia de la Cuenta Pública.

Además, la desaprobación sigue en 56%.

En el contexto de la discusión sobre el número y la dieta de los parlamentarios en el Congreso, el 93% está de acuerdo con reducir el sueldo o dieta parlamentaria, el 86% lo está con reducir el número de diputados de 155 a 120, y el 85% con rebajar los senadores de 52 a 40.

Por su parte, 83% está de acuerdo con limitar la reelección de diputados a dos períodos y la de senadores a un período, y 69% está de acuerdo con exigir un mínimo del 5% de los votos para poder ser electo diputado o senador.

Respecto al sistema electoral, 49% prefiere que este siga siendo voluntario mientras que 50% preferiría volver al voto obligatorio.

Además, sobre la elección de intendentes o gobernadores regionales, un mayoritario 88% cree que cada región debe escoger a su propio intendente, mientras que sólo 11% piensa que el Intendente debe ser designado por el Presidente de la República.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Alcaldes de comunas más golpeadas por la escasez hídrica en Valparaíso claman por recibir pronta ayuda
Regiones 10:07 Los jefes comunales recordaron que actualmente están agonizando cerca de 1.000 cabezas de ganado, las que se suman a las 5 mil que ya han muerto.