Cadem: Joaquín Lavín sigue encabezando las preferencias presidenciales

Ante la consulta de ¿quién le gustaría a usted que fuera la o el próximo Presidente de Chile?, el alcalde de Las Condes es seguido por Beatriz Sánchez.
Cadem: Joaquín Lavín sigue encabezando las preferencias presidenciales
Nacional , Lunes 14 de octubre de 2019 a las 15:11 horas

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sigue encabezando las preferencias de cara a las elecciones presidenciales del año 2021.

Ante la consulta de ¿quién le gustaría a usted que fuera la o el próximo Presidente de Chile?, Lavín lideró el listado con un 11%, seguido por Beatriz Sánchez (6%), Michelle Bachelet (5%) y José Antonio Kast (5%).

Además, Lavín obtiene un 14% de quienes creen que será el siguiente mandatario a partir del 2022, superando a Kast (6%), Sánchez (5%) y Bachelet (3%).

Por otra parte, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó de un 34% en la primera semana de octubre a un 31% en la medición del viernes pasado.

Asimismo, la desaprobación a la gestión del jefe de Estado aumentó de un 53 a un 55 por ciento. En la misma línea, el respaldo al gabinete de ministros descendió de un 29 a un 27%, y el rechazo subió de un 51 a un 53%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con bono de $500.000 a la clase media y otras medidas, Gobierno busca evitar aprobación del proyecto de retiro de fondos de AFP
Nacional 14:36 De esta manera, el Mandatario busca convencer a los parlamentarios de Chile Vamos para que no aprueben el proyecto de reforma constitucional para el retiro del 10% de los fondos de las AFP.
Giro en "fiesta municipal" y nuevo escándalo le revienta a Jorge Sharp: Acusan de acoso laboral y sexual a su administración
Regiones 14:04 Carolina Aránguiz, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Municipalidad de Valparaíso, solicitó que se realice una investigación interna debido a la "persecución laboral" de la cual ha sido víctima la Secretaria Municipal.