Cadem: El 74% de lo fumadores chilenos afirma que le gustaría dejar de hacerlo

La mayoría quiere tomar la medida por diversas razones, desde motivos de salud hasta por razones económicas.
Cadem: El 74% de lo fumadores chilenos afirma que le gustaría dejar de hacerlo
Nacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 15:35 horas

Una encuesta realizada por Cadem, reveló que el 74% de los chilenos adultos que actualmente fuman, les gustaría dejar de hacerlo, según consigna La Tercera.

El estudio, realizado entre abril y mayo de este año, a hombres y mujeres mayores de 18 años, reveló también que el 15% no está seguro de dejar de fumar, mientras que el 11% señala que no desea dejar el cigarrillo.

María Teresa Valenzuela, miembro de la ONG Chile Libre de Tabaco, señaló al respecto que "esa cifra (74%) condice con casi todas las encuestas donde se le pregunta a la gente si quiere dejar de fumar. La mayoría quiere hacerlo por diversas razones, desde motivos de salud hasta por razones económicas", según publica el matutino.

Por otra parte, la encuesta arrojó también que el 90% de las personas señala que debería existir productos alternativos con potencial de reducir los riesgos que producen los cigarros.

En la misma línea, el 68% de los encuestados está a favor de optar por una opción menos dañina que los cigarrillos, siempre que sea legal, seguro, de calidad y accesible.

Cabe recordar que este viernes se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud (2017), el 33,3% de los chilenos fuma este producto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados acoge la "Cuestión previa" y desecha acusación constitucional contra el presidente Piñera
Nacional 16:23 La opción de aprobar los planteamientos del Mandatario se impuso por 79 votos a favor y 73 en contra.
Ministro del Interior y rechazo a acusación contra Piñera: "Se hace justicia porque no tenía méritos ni fundamentos"
Nacional 17:41 Gonzalo Blumel explicó que en su reunión con diputados del Partido Radical, previo a la votación, los buscó "persuadir con argumentos".