Cadem: Dos de cada 10 chilenos opta por proyectos de inversión, aunque afecten el medio ambiente

Además, un 75% manifestó conocer a la activista ambiental sueca, Greta Thunberg, de los cuales, un 84% tiene una imagen positiva de ella.
Cadem: Dos de cada 10 chilenos opta por proyectos de inversión, aunque afecten el medio ambiente
Nacional , Lunes 30 de septiembre de 2019 a las 14:56 horas

En la nueva encuesta semanal de Plaza Pública Cadem, los entrevistados señalaron que en un 75% conocen a la activista ambiental adolescente sueca, Greta Thunberg, y entre ellos, 84% tiene una imagen positiva de ella.

Sobre el debate del cambio climático, 74% está de acuerdo con que hay que cuidar el medio ambiente, aunque eso signifique frenar el desarrollo económico del país, versus el 21% que está más por incentivar el desarrollo de proyectos de inversión y progreso económico del país, aunque este tenga algunos efectos en el medio ambiente.

Imagen foto_00000002

El debate por el cambio climático fue considerado por lejos como la noticia más importante de la semana con 51%.

Asimismo, 84% considera que el cuidado del medio ambiente es un problema inmediato y urgente; mientras que el 14% lo considera como un problema para pensar en el futuro y sólo un 2% asegura que no le parece un problema.

En este sentido, 52% se siente pesimista o muy pesimista respecto al futuro del medio ambiente, versus el 31% que se siente optimista o muy optimista.

Imagen foto_00000003

En relación a lo anterior, 65% está de acuerdo con que cada país, individualmente, debe tomar las medidas adecuadas para proteger su medio ambiente y que al mismo tiempo, haya un acuerdo mundial entre todos los países.

En esa línea, el 65% piensa que los chilenos tienen poco respeto por el medio ambiente, resultado que llega al 74% si es que piensan sólo en los empresarios.

En este contexto, no es raro pensar que el 91% crea que actualmente hay un cambio climático, aunque la mirada positiva de esto es que el 72% cree que se puede parar y dar marcha atrás al cambio climático, 4 puntos más desde enero de este año.

Respecto a la Cop25, su conocimiento aumentó 17 puntos desde el 30 de agosto, y a un 83% le parece bien que Chile sea sede y destine recursos para su organización.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.