Cadem: Aprobación del presidente Piñera se mantiene en 34% y desaprobación bajó a 53%

Entre las principales razones para la aprobación al Mandatario, los encuestados mencionaron el manejo de la inmigración y la economía.
Cadem: Aprobación del presidente Piñera se mantiene en 34% y desaprobación bajó a 53%
Nacional , Lunes 5 de agosto de 2019 a las 12:56 horas

La última encuesta Plaza Pública Cadem mostró que en la primera semana de agosto, el 34% aprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, lo mismo que en la medición anterior.

No obstante, la desaprobación bajó dos puntos y marcó 53%.

Entre las principales razones para la aprobación al Mandatario, los encuestados mencionaron el manejo de la inmigración y la economía; en tanto que para el rechazo se consignaron los temas de la delincuencia y la salud.

Además, el 50% opinó que el país va por un mal camino, mientras que el 39% dijo que sí transita por el buen camino.

En tanto, el 70% afirmó que la economía está estancada o en retroceso; en cambio, el 28% indicó que está progresando.

Asimismo, el 42% se mostró optimista o muy optimista sobre el futuro del país, mientras que el 31% se manifestó pesimista o muy pesimista al respecto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Nacional 17:04 Secretario de Estado salió al paso de los dichos del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien postuló a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, como una buena carta para hacerse cargo de la cartera de Salud.