Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cadem: Andrés Chadwick es el ministro mejor perfilado para asumir carrera presidencial

Cadem: Andrés Chadwick es el ministro mejor perfilado para asumir carrera presidencial

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

No obstante, en menciones espontáneas, un 13% quiere ver a Joaquín Lavín en La Moneda, seguido de Beatriz Sánchez (7%) y Michelle Bachelet (6%).

Cadem: Andrés Chadwick es el ministro mejor perfilado para asumir carrera presidencial
Lunes 15 de julio de 2019 13:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La nueva encuesta semanal de Plaza Pública Cadem arrojaron que la aprobación del presidente Sebastián Piñera pasó de un 32% a un 30% y que su desaprobación logró un 58%, un 1% más que en la medición anterior.

Por su parte, un 7% dijo no aprobar ni desaprobar su gestión y un 5% no supo qué responder.

Imagen foto_00000001

Sumado a ello, en un apartado especial de elecciones presidenciales, un 13% de los entrevistados dijo querer ver a Joaquín Lavín en La Moneda como sucesor del jefe de Estado, seguido de Beatriz Sánchez (7%) y Michelle Bachelet (6%). En cuarto lugar quedó el líder del partido Republicano, coalición en formación, José Antonio Kast, con un 5%; y en quinto puesto el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (2%).

Imagen foto_00000003

Asimismo, consultados sobre el mejor ministro para ser candidato presidencial, la lista es liderada por Andrés Chadwick con 12%. Le sigue Alberto Espina (10%), Cecilia Pérez (9%), Alfredo Moreno (7%), Marcela Cubillos (7%), Gonzalo Blumel (3%), Gloria Hutt (3%) e Isabel Plá (2%).

Imagen foto_00000004 

POR PARTIDO

En el Partido Socialista, Michelle Bachelet queda en empate estadístico con José Miguel Insulza, ambos con 27%, aunque la ex Presidenta le saca una pequeñísima ventaja entre los identificados con la centro izquierda/izquierda (30% vs 28%).

En el Partido Por la Democracia, es Ricardo Lagos Weber quien logra el primer lugar con el 33% de las menciones. Le sigue Heraldo Muñoz (23%) y Felipe Harboe (13%).

En la Democracia Cristiana, es la ex candidata presidencial, Carolina Goic, la que logra el primer lugar con un 33%, le siguen de lejos Ximena Rincón (18%) y Francisco Huenchumilla (12%).

En Evópoli no hay duda del liderazgo de Felipe Kast, que alcanza el 45% de las menciones y supera por lejos a Gloria Hutt (8%) y Gonzalo Blumel (5%).

En Renovación Nacional no se sacan grandes diferencias entre Manuel José Ossandón (30%) y Andrés Allamand (26%), aunque entre los identificados con la derecha es Allamand (35%) quien logra quedar por sobre Ossandón (34%), aunque sin una diferencia estadísticamente significativa. En ambos casos, el senador Chahuán queda en tercer lugar con un 13% de las menciones.

En la Unión Demócrata Independiente es Joaquín Lavín quien lidera con claridad la contienda, alcanzando el 50% de las preferencias. De lejos lo siguen Evelyn Matthei (17%) y Cathy Barriga (11%).

PURANOTICIA

Cargar comentarios