Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cadem: 73% cree que Piñera si sabía de las inversiones de Bancard

Cadem: 73% cree que Piñera si sabía de las inversiones de Bancard

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Pese a esto, el ex mandatario continúa liderando la carrera presidencial.

Cadem: 73% cree que Piñera si sabía de las inversiones de Bancard
Lunes 6 de marzo de 2017 09:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes se han conocido los nuevos resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la primera semana de marzo.

Encuesta marcada por la polémica de Sebastián Piñera con los casos Exalmar y Dominga, las grandes polémicas de la política en las últimas semanas. 

En esa línea, el 73% de los chilenos cree que Sebastián Piñera efectivamente sí estaba al tanto de las inversiones que se realizaron mientras gobernó. 

Del total de los encuestados, el 49% piensa que las acusaciones contra el ex Presidente son parte de una "campaña sucia" para empara su candidatura presidencial, mientras que el 45% no considera que sea una estrategia para afectar su campaña.

Pese a esto, consultados por los atributos de los candidatos, el ex Presidente Piñera lidera la lista con "cuenta con más autoridad y liderazgo" (45%), "está más preparado para ser Presidente de Chile" (44%) y "tiene más capacidad para solucionar los problemas del país" (44%).

Por su parte, Guillier sólo saca una ventaja significativa contra Piñera en el manejo del Conflicto Mapuche (29%). Finalmente, en la gestión de Educación, Reformas Políticas, Desigualdad/Pobreza y Corrupción se encuentran empatados. De lejos los siguen aún Ricardo Lagos y Manuel José Ossandón, cada uno con un 3%.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios