Cadem: 73% cree que Piñera si sabía de las inversiones de Bancard

Pese a esto, el ex mandatario continúa liderando la carrera presidencial.
Cadem: 73% cree que Piñera si sabía de las inversiones de Bancard
Nacional , Lunes 6 de marzo de 2017 a las 09:05 horas

Este lunes se han conocido los nuevos resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la primera semana de marzo.

Encuesta marcada por la polémica de Sebastián Piñera con los casos Exalmar y Dominga, las grandes polémicas de la política en las últimas semanas. 

En esa línea, el 73% de los chilenos cree que Sebastián Piñera efectivamente sí estaba al tanto de las inversiones que se realizaron mientras gobernó. 

Del total de los encuestados, el 49% piensa que las acusaciones contra el ex Presidente son parte de una "campaña sucia" para empara su candidatura presidencial, mientras que el 45% no considera que sea una estrategia para afectar su campaña.

Pese a esto, consultados por los atributos de los candidatos, el ex Presidente Piñera lidera la lista con "cuenta con más autoridad y liderazgo" (45%), "está más preparado para ser Presidente de Chile" (44%) y "tiene más capacidad para solucionar los problemas del país" (44%).

Por su parte, Guillier sólo saca una ventaja significativa contra Piñera en el manejo del Conflicto Mapuche (29%). Finalmente, en la gestión de Educación, Reformas Políticas, Desigualdad/Pobreza y Corrupción se encuentran empatados. De lejos los siguen aún Ricardo Lagos y Manuel José Ossandón, cada uno con un 3%.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 12/08/2020 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 12/08/2020 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.