Cadem: 62% cree que el ex presidente Frei Montalva fue asesinado por la dictadura de Pinochet

De los encuestados que manifestaron su preferencia por la derecha, sólo un 39% piensa que fue un asesinato político.
Cadem: 62% cree que el ex presidente Frei Montalva fue asesinado por la dictadura de Pinochet
Nacional , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 07:40 horas

Este lunes 11 de febrero se publicó una nueva encuesta Cadem, en la que se aborda el fallo del juez Alejandro Madrid, que el pasado 30 de enero condenó a seis personas como responsables del asesinato del ex presidente Eduardo Frei  Montalva, ocurrido en enero de 1982.

Según esta medición, un 62% de los chilenos cree que el ex Mandatario fue asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet, tal como lo establece la resolución del juez Madrid.

En tanto, un 25% piensa que el deceso del ex jefe de Estado no tuvo que ver con situaciones políticas y atribuyen su muerte a negligencia de los médicos, mientras que el 13% de los encuestados creen que Frei Montalva murió por complicaciones en su operación.

De esta forma, el 90% de las personas que se declararon de izquierda respaldan el fallo del juez Madrid, mientras que solo el 64% de las personas de centro comparten esa tesis. En tanto, de los encuestados de derecha, solo un 39% piensa que fue un asesinato político.

Por otro lado, la encuesta mostró que el 67% de las personas escuchó sobre el fallo del juez Madrid publicado el pasado 30 de enero, mientras que un 31% dice no saber nada sobre el tema.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suprema ratifica histórico fallo judicial por "ruidos molestos" en plaza Aníbal Pinto en Valparaíso
Regiones 17/04/2019 "Que las autoridades hagan su trabajo" y que "Sharp no utilice la pobreza electoralmente", dice el abogado Rodrigo Díaz, quien presentó el recurso de protección.
Superintendente de Bomberos de San Felipe se lanzó en picada contra el intendente de Valparaíso: "Haga lo que le instruye el Presidente"
Regiones 17/04/2019 Autoridad bomberil señaló que han pedido por años la renovación de sus carros, solicitud que se reiteró tras un incendio que afectó a 11 departamentos en la villa Departamental de la comuna del Aconcagua.