Cadem: 51% está de acuerdo con declarar obligatoria la cuarentena para todo el país por 15 días

Se trata de una caída de 13 puntos en el respaldo a una medida de este tipo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cadem: 51% está de acuerdo con declarar obligatoria la cuarentena para todo el país por 15 días
Nacional , Lunes 11 de mayo de 2020 a las 07:20 horas

La última encuesta Plaza Pública Cadem mostró que el 51% está de acuerdo con declarar obligatoria la cuarentena para todo el país por 15 días. Se trata de una caída de 13 puntos en el respaldo a una medida de este tipo.

Además, el 28% (+9pts) prefiere declararla obligatoria sólo a aquellas comunas que tienen mayores tasas de contagio y 21% (+5pts) opta por mantener las cuarentenas voluntarias estableciendo cordones sanitarios a las comunas más afectadas.

Sobre el año escolar, 47% está de acuerdo con que no vuelvan las clases presenciales y se mantengan online, 32% prefiere dar por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso y el 17% se inclina por que vuelvan las clases presenciales en el segundo semestre.

Asimismo, el 69% asegura que está "mucho o bastante preocupado" por la posibilidad de contagiarse con coronavirus, 5 puntos más que la última semana, marcada principalmente por el ingreso del 60% de la población de la Región Metropolitana a cuarentena.

Respecto a la causas del aumento de contagios, el 57% asegura que es principalmente "porque la gente no respeta las medidas sanitarias como el distanciamiento social y uso de mascarillas" o "porque la gente no respeta las cuarentenas y toque de queda".

En tanto, el 29% piensa que el aumento de los contagios es por "el intento del Gobierno por acelerar el regreso a la normalidad para cuidar la economía", el 11% "por los errores comunicacionales del Gobierno" y el 3% "porque el virus es muy contagioso y es imposible de contener".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cambio de Gabinete: Presidente Piñera mueve piezas en Desarrollo Social, Vivienda, Segpres y Subdere
Nacional 13:54 Sebastián Sichel, Cristián Monckeberg, Felipe Ward y Claudio Alvarado fueron los protagonistas de los cambios anunciados por el Mandatario desde el palacio de La Moneda.
Virginia Reginato y ley que limita la reelección: "No es el momento de debilitar los liderazgos locales y la conducción de las municipalidades"
Virginia Reginato y ley que limita la reelección: "No es el momento de debilitar los liderazgos locales y la conducción de las municipalidades"
Regiones 14:12 No obstante, la Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "hoy, menos que nunca, en plena pandemia, no son tiempos para hablar de elecciones ni menos preocuparse por objetivos electorales".