Cacerolazos, barricadas y enfrentamientos marcan cierre de la Cuenta Pública

En diversas ciudades de Chile se han producido incidentes, los que comenzaron a la misma hora que el presidente Piñera comenzó el tradicional discurso y las que se prolongaron hasta el fin del acto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cacerolazos, barricadas y enfrentamientos marcan cierre de la Cuenta Pública
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 23:28 horas

Cacerolazos, incidentes y barricadas marcaron el momento en que el presidente Sebastián Piñera entregó en la Cuenta Pública a la Nación de su tercer año de gobierno.

En las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso, hubo un masivo caceroleo, así como también en los cerros de la ciudad patrimonio de la humanidad, desde donde además, cientos de personas apuntaron con lásers al edificio del Parlamento.

Luego, se encendieron barricadas y hubo enfrentamientos entre manifestantes y carabineros en distintos cerros de la Ciudad Puerto.

Otro hecho violento se produjo en las afueras del Parque Cultural de Valparaiso, en el cerro Cárcel, donde desconocidos prendieron fuego a un auto.

En la región Metropolitana también se realizaron manifestaciones, tanto en el centro, donde hubo un fuerte cacerolazo, como en la Plaza Ñuñoa -comuna que fue desconfinada esta semana- donde tuvo lugar una velatón por parte de un centenar de personas.

A su vez, en la misma comuna, pero en avenida Grecia con Salvador, manifestantes cortaron el tránsito con barricadas, mientras que en comunas de la zona sur y poniente de Santiago también hubo incidentes.

Poco antes de iniciarse el discurso, se proyectó una consigna en la torre Entel, a pocos metros de La Moneda: "Sin los trabajadores nunca más", firmada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef).

A su vez, en Valdivia las protestas derivaron en enfrentamientos entre personal de Carabineros y manifestantes, mientras que en Concepción y Punta Arenas también se presentaron expresiones de protesta de la ciudadanía.

DETENIDOS EN VILLA FRANCIA

En Villa Francia, en tanto, comuna de Estación Central, Carabineros detuvo a dos sujetos por porte de artefactos incendiarios.

Además, en el mismo sector se encontraron tablas con clavos para dificultar el paso del tránsiyto vehicular.

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal de Villa Alemana decreta prisión preventiva para Hugo Bustamante por crimen de Ámbar
Regiones 13:00 Sujeto deberá permanecer por al menos 120 días en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago, mientras el Ministerio Público recoge más antecedentes para llevar a juicio al imputado por violación con femicidio e inhumación ilegal.
Violada y descuartizada: Los cruentos antecedentes entregados por el Ministerio Público en el caso Ámbar
Regiones 11:57 Fiscal dio a conocer los detalles que manejan respecto a cómo se gestó el asesinato de la adolescente de 16 años, oriunda de la comuna de Villa Alemana.
Nacional 13:33 Iniciativa que sanciona el ultraje de cadáveres y sepulturas cobra mayor sentido luego de conocerse antecedentes del crimen de Ámbar, adolescente de Villa Alemana que fue desmembrada tras ser asesinada.
Regiones 17:27 El parlamentario RN indicó que "hablamos de un parlamentario que demostró, una vez más, un actuar prepotente, soberbio, ignorante y falta de respeto hacia el personal de las Fuerzas Armadas".