Buque "Sargento Aldea" lidera coordinación de rescate del avión siniestrado en Magallanes

El comandante de la nave, capitán de Navío Roberto Fonseca, comentó que "como cualquier medida de rebusca, debería ser un período de siete días con distintos medios que se irán sumando".
Nacional , Miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 11:09 horas

El lunes 9 de diciembre, a las 20:00 horas, el Buque Multipropósito LSDH "Sargento Aldea" recibió un mensaje del mando operativo de la Tercera Zona Naval informando que existía un caso SAR en proceso, relacionado inicialmente con la pérdida de comunicaciones que había sufrido un avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en su tránsito desde Punta Arenas hacia Bahía Fildes.

Desde el primer momento se tomaron las medidas necesarias para que el buque, que contaba con dos helicópteros a bordo y se encontraba en el estrecho Nelson rumbo a Punta Arenas, se dirigiera al probable punto de caída establecido a través de un punto referencial.

De esta manera, a las 21:30 horas, asume como comandante local de escena en el área y teniendo la responsabilidad de las operaciones de los distintos medios de superficie y aéreos en la zona con el objetivo de rebusca entre la latitud 69 con la longitud 64.

El comandante del "Sargento Aldea", capitán de Navío Roberto Fonseca, comentó que "como cualquier medida de rebusca, debería ser un período de siete días con distintos medios que se irán sumando".

Entre los otros medios desplegados en ayuda a la Fuerza Aérea, la Armada puso a disposición las fragatas "Cochrane" y "Condell"; el patrullero Oceánico (OPV) "Marinero Fuentealba"; los aviones de exploración aeromarítima C295 y P111; y el buque hidrográfico "Cabo de Hornos".

Cabe mencionar que el avión de la FACh trasladaba 38 pasajeros, entre efectivos de las Fuerzas Armadas y civiles, que iban a realizar trabajos a la península Antártica.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sondeo telefónico en Viña del Mar revela soterrada irrupción del Frente Amplio de cara a Municipales 2021
Regiones 14:46 La opción de Macarena Ripamonti queda en el primer lugar de las preferencias, con un 12,3%, al ir en respuesta cerrada con otras ocho opciones. El 34,7% de los consultados no sabe o no contesta cuál es su preferencia.
Chile suma otros 27 fallecimientos asociados al Covid-19: casos nuevos fueron cifrados en 1.622
Nacional 12:25 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 461.300. De ese total, 13.781 pacientes se encuentran en etapa activa del virus.