Buque "Sargento Aldea" lidera coordinación de rescate del avión siniestrado en Magallanes

El comandante de la nave, capitán de Navío Roberto Fonseca, comentó que "como cualquier medida de rebusca, debería ser un período de siete días con distintos medios que se irán sumando".
Nacional , Miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 11:09 horas

El lunes 9 de diciembre, a las 20:00 horas, el Buque Multipropósito LSDH "Sargento Aldea" recibió un mensaje del mando operativo de la Tercera Zona Naval informando que existía un caso SAR en proceso, relacionado inicialmente con la pérdida de comunicaciones que había sufrido un avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en su tránsito desde Punta Arenas hacia Bahía Fildes.

Desde el primer momento se tomaron las medidas necesarias para que el buque, que contaba con dos helicópteros a bordo y se encontraba en el estrecho Nelson rumbo a Punta Arenas, se dirigiera al probable punto de caída establecido a través de un punto referencial.

De esta manera, a las 21:30 horas, asume como comandante local de escena en el área y teniendo la responsabilidad de las operaciones de los distintos medios de superficie y aéreos en la zona con el objetivo de rebusca entre la latitud 69 con la longitud 64.

El comandante del "Sargento Aldea", capitán de Navío Roberto Fonseca, comentó que "como cualquier medida de rebusca, debería ser un período de siete días con distintos medios que se irán sumando".

Entre los otros medios desplegados en ayuda a la Fuerza Aérea, la Armada puso a disposición las fragatas "Cochrane" y "Condell"; el patrullero Oceánico (OPV) "Marinero Fuentealba"; los aviones de exploración aeromarítima C295 y P111; y el buque hidrográfico "Cabo de Hornos".

Cabe mencionar que el avión de la FACh trasladaba 38 pasajeros, entre efectivos de las Fuerzas Armadas y civiles, que iban a realizar trabajos a la península Antártica.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confiesa a Enade que en violenta jornada del estallido social experimentó "la soledad del poder"
Nacional 11:16 Durante su discurso, el Mandatario se detuvo en lo ocurrido el pasado 12 de noviembre, jornada de paro nacional en que se vivieron diversos hechos de violencia en gran parte del país.
Cinco viviendas consumidas deja incendio declarado en el cerro Larraín de Valparaíso
Cinco viviendas consumidas deja incendio declarado en el cerro Larraín de Valparaíso
Regiones 08:12 Bomberos informó que tuvieron diversas dificultades para poder combatir la emergencia, como por ejemplo la baja intensidad de agua en los grifos del sector.