Buin: Nueva fiesta clandestina termina con el organizador detenido

Personal uniformado procedió a la detención de 18 sujetos que participaban en la fiesta por infringir las normas sanitarias.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Buin: Nueva fiesta clandestina termina con el organizador detenido
Nacional , Domingo 28 de febrero de 2021 a las 08:28 horas

Una nueva fiesta clandestina fue registrada durante la noche del sábado, cuando Carabineros llegó hasta una parcela ubicada en Buin, comuna que actualmente se encuentra en la fase de Transición del Plan Paso a Paso, por lo que sus residentes deben cumplir un aislamiento los fines de semana.

Según los antecedentes policiales, cerca de las 22:00 horas, una persona realizó un llamado anónimo a la 15ª Comisaría de Buin, acusando que se estaba desarrollando un evento que atenta contra los protocolos impuestos por el gobierno para combatir la pandemia por el covid-19.

Debido al hecho, personal uniformado procedió a la detención de los 18 sujetos que participaban en la fiesta por infringir las normas sanitarias, de los cuales 17 son de nacionalidad extranjera y solo uno se trata de un chileno.

Sin embargo, tras lograr la aprehensión de los involucrados, solo el organizador del evento pasará a control de detención en horas de esta jornada. El resto solo quedó con libertad bajo apercibimiento, de acuerdo al artículo 26 del Código Procesal Penal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional 20:11 "El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.