Brote de Covid-19 en hogar de adultos mayores de La Florida deja dos muertos y 26 contagiados

El alcalde Rodolfo Carter detalló que dos personas fallecieron, una esta mañana en el recinto y otra en el hospital de La Florida, y que se registran otros 26 casos positivos de coronavirus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Brote de Covid-19 en hogar de adultos mayores de La Florida deja dos muertos y 26 contagiados
Nacional , Miércoles 3 de junio de 2020 a las 16:12 horas

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, confirmó que se detectó un brote de Covid-19 en una residencia para adultos mayores en la comuna.

Carter detalló que dos personas fallecieron, una esta mañana en el recinto y otra en el hospital de La Florida, y que se registran otros 26 casos positivos de coronavirus.

El jefe comunal aseguró que hace tres semanas comenzaron a tomar exámenes a los residentes de los hogares para adultos mayores de la comuna.

Esto permitió recientemente detectar un brote en este recinto, falleciendo dos personas en los últimos días. Además, indicó que se ha comunicado lo sucedido a las familias de los residentes.

Por otra parte, cuestionó la decisión del Ministerio de Salud, sobre encargar a la Atención Primaria de Salud, dependiente de los municipios, el seguimiento activo de los casos y sus contactos.

Al respecto, Carter aseguró que actualmente "los consultorios están al máximo de sus capacidades", por lo que puso en duda la disponibilidad de personal para realizar el seguimiento de los casos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".