Brigadistas de Conaf deponen paro nacional tras histórico acuerdo con la dirección ejecutiva

Acuerdo considera un mejoramiento en sus condiciones laborales, de infraestructura, equipamiento y habitabilidad que serán abordadas a través de una mesa de trabajo.
Brigadistas de Conaf deponen paro nacional tras histórico acuerdo con la dirección ejecutiva
Nacional , Sábado 25 de enero de 2020 a las 10:11 horas

A un histórico acuerdo llegaron la Conaf y representantes de los brigadistas de la institución que estaban en paro nacional. El arreglo considera un mejoramiento en sus condiciones laborales, de infraestructura, equipamiento y habitabilidad que serán abordadas a través de una mesa de trabajo.

Tras el acuerdo, el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, señaló que "reconocemos, valoramos y agradecemos el trabajo arriesgado y esforzado de nuestros brigadistas. Por lo mismo nos hemos ocupado, y lo seguiremos haciendo, en mejorar su habitabilidad, sus condiciones de trabajo y de remuneraciones, dado que nos parece justo y necesario".

Agregó, que estas estas medidas "responden a la especial preocupación del Gobierno, el Ministerio de Agricultura y la actual administración de la Corporación por mejorar las condiciones laborales de nuestros brigadistas que combaten los incendios forestales en el país".

Por su parte, Luis Martínez, dirigente de Los Ríos, dijo que "esto fue algo histórico, nunca se habían logrado tantas cosas en tan poco tiempo, lo que demuestra que la instancia de diálogo es lo más importante. Esta mesa de trabajo que se implementó hoy es el primer paso para muchas cosas que podamos lograr. Hemos sentido un real nivel de compromiso".

En tanto, Damián Pérez, dirigente de La Araucanía, declaró que "este es el primer paso para lo que se viene para adelante. Queda una gran responsabilidad. Quiero agradecer a los compañeros que nos apoyaron".

Finalmente, Felipe Araneda, dirigente de los brigadistas del Biobío, indicó que "llegamos a un acuerdo histórico. La Conaf nunca había llegado a un acuerdo tan grande, con más regiones incluidas. Definitivamente se baja el paro a partir de ahora".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.