Brigada de Delitos Sexuales de la PDI allana oficinas de la Conferencia Episcopal

La medida "intrusiva" se suma a los allanamientos que ya ha realizado el fiscal regional de O'higgins, Emiliano Arias al Arzobispado de Santiago.
Brigada de Delitos Sexuales de la PDI allana oficinas de la Conferencia Episcopal
Nacional , Martes 14 de agosto de 2018 a las 11:10 horas

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, PDI allana a esta hora la sede Echaurren de la Conferencia Episcopal por el caso Maristas que indaga el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán.

La medida "intrusiva" se suma a los allanamientos que ya ha realizado el fiscal regional de O'higgins, Emiliano Arias al Arzobispado de Santiago, el Obispado Castrense y el Tribunal Eclesiástico.

Hace unos días, el abogado del sacerdote Cristián Precht, investigado por abusos sexuales en los establecimientos educacionales de los Hermanos Maristas, acusó que se enteró "por la prensa" del envío de los antecedentes al Vaticano, además de señalar que a su defendido "se le ha negado un debido proceso".

En un comunicado, Luciano Fouillioux declaró que "el Arzobispado de Santiago ha comunicado oficialmente el término de la 'investigación previa' de carácter canónico iniciada contra el sacerdote Cristián Precht, en el marco del llamado 'caso Maristas', en el cual se le han vulnerado gran parte de las normas del 'debido proceso' entre otras, y con independencia de la naturaleza del procedimiento aplicado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.