Bono Invierno beneficiará a 1,2 millones de pensionados del país

El beneficio llegará este año a los pensionados de 65 años y más, que reciben pensiones inferiores o iguales a $161.680.
Bono Invierno beneficiará a 1,2 millones de pensionados del país
Nacional , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 13:39 horas

El Ministerio del Trabajo anunció el inicio del pago del Bono Invierno 2019, beneficio que se comenzó a entregar desde este jueves 2 de mayo, con un bono que asciende a $62.791 este año y que se entrega para enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en época invernal.

El beneficio llegará este año a los pensionados de 65 años y más, que reciben pensiones inferiores o iguales a $161.680, siempre que cumplan con los requisitos legales estipulados por ley.

"Hoy estamos lanzando el pago del Bono Invierno, que ya es una tradición en nuestro país, desde 1990 a la fecha. Y que es muy bienvenido por más de 1.200.000 pensionados de nuestro país, que por distintos motivos tienen que incurrir en mayores gastos. La buena noticia es que el Bono, que este año alcanza a los $62 mil, les llega directamente junto con la pensión y sabemos que los están esperando con muchas ansias nuestros adultos mayores", señaló el ministro Nicolás Monckeberg.

Para la entrega de este beneficio, el Estado estimó un gasto superior a los $79.000 millones.

Sólo para el caso del IPS, se espera beneficiar a más de 736 mil adultos mayores. El bono también llegará a más de 523 mil pensionados del Sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

Cabe destacar que quienes tienen derecho al Bono Inverno son las personas pertenecientes al Instituto de Previsión Social; beneficiarios de Pensiones básicas solidarias; de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); del Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; del Sistema de AFP, siempre y cuando perciban el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con garantía estatal.

Condiciones

A) Tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2019

B) El monto de su pensión debe ser inferior o igual a $161.680.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 19:06 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga