Bono Invierno beneficiará a 1,2 millones de pensionados del país

El beneficio llegará este año a los pensionados de 65 años y más, que reciben pensiones inferiores o iguales a $161.680.
Bono Invierno beneficiará a 1,2 millones de pensionados del país
Nacional , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 13:39 horas

El Ministerio del Trabajo anunció el inicio del pago del Bono Invierno 2019, beneficio que se comenzó a entregar desde este jueves 2 de mayo, con un bono que asciende a $62.791 este año y que se entrega para enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en época invernal.

El beneficio llegará este año a los pensionados de 65 años y más, que reciben pensiones inferiores o iguales a $161.680, siempre que cumplan con los requisitos legales estipulados por ley.

"Hoy estamos lanzando el pago del Bono Invierno, que ya es una tradición en nuestro país, desde 1990 a la fecha. Y que es muy bienvenido por más de 1.200.000 pensionados de nuestro país, que por distintos motivos tienen que incurrir en mayores gastos. La buena noticia es que el Bono, que este año alcanza a los $62 mil, les llega directamente junto con la pensión y sabemos que los están esperando con muchas ansias nuestros adultos mayores", señaló el ministro Nicolás Monckeberg.

Para la entrega de este beneficio, el Estado estimó un gasto superior a los $79.000 millones.

Sólo para el caso del IPS, se espera beneficiar a más de 736 mil adultos mayores. El bono también llegará a más de 523 mil pensionados del Sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

Cabe destacar que quienes tienen derecho al Bono Inverno son las personas pertenecientes al Instituto de Previsión Social; beneficiarios de Pensiones básicas solidarias; de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); del Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; del Sistema de AFP, siempre y cuando perciban el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con garantía estatal.

Condiciones

A) Tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2019

B) El monto de su pensión debe ser inferior o igual a $161.680.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los cuatro hechos que se deberán comprobar o descartar en acusación contra Virginia Reginato
Regiones 11:00 Tribunal Electoral Regional de Valparaíso dio a conocer los hechos que formarán parte de la fase de pruebas. No obstante, la defensa de la alcaldesa de Viña del Mar analiza la opción de pedir reposición antes de esta etapa.
Presunta quitada de drogas, con toma de rehenes, dejó tres lesionados en Quillota
Regiones 08:36 El hecho se registró en el pasaje Taitiare con Hanga Roa, en la villa Rapa Nui, durante horas de la noche de este jueves 23 de mayo.