Bombo Fica descarta "negocio" tras facilitación de terreno en Ñuñoa para realizar show

Polémica se generó luego que la concejala Patricia Hidalgo (PPD) le pidiera explicaciones al alcalde Andrés Zarhi (RN) por facilitarle un terreno al humorista, de quien es amigo.
Bombo Fica descarta "negocio" tras facilitación de terreno en Ñuñoa para realizar show
Nacional , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 13:48 horas

El destacado humorista nacional, Daniel Fica, más conocido como Bombo Fica, estuvo en el ojo del huracán debido a la mención que realizó la concejala de Ñuñoa, Patricia Hidalgo (PPD), quien dijo que el alcalde Andrés Zarhi (RN), amigo del artista, le prestó un terreno en la comuna para realizar un espectáculo durante las Fiestas Patrias.

Cabe indicar que todo comenzó cuando en una sesión del Concejo Municipal, la edil de oposición al jefe comunal le pidió explicaciones por el uso del espacio donde Bombo Fica instaló una carpa para 1.500 personas, donde habría cobrado entradas entre $6.000 y $15.000 por persona.

Para aclarar esta situación, tanto el humorista como la concejala ñuñoína estuvieron sentados en el panel del matinal de Canal 13, «Bienvenidos», entregando sus puntos de vista, episodio que no estuvo exento de polémica.

Bombo Fica explicó en televisión que su presentación era "un proyecto social y no un negocio", y agregó que "en mi condición de izquierda, tengo una deuda con el pueblo, y decidí tomar esta propuesta, este desafío de ir a la gente y cobrar una entrada muy popular, barata, 6 mil pesos", descartando de paso que hubiera otras entradas con precios más altos.

El humorista añadió que el dinero fue usado "sólo para financiar la puesta en escena" y que el show lo hizo "pensando en la fiesta de la chilenidad, pensando en que hay muchos vecinos que, a lo mejor, quieren ver mi espectáculo y no pueden ir al casino Monticello". Finalmente, afirmó que "no veo donde está el negocio".

Frente a toda esta polémica, el propio alcalde Zarhi salió al paso de lo ocurrido, diciendo que el terreno era externo al evento y que éste le fue ofrecido a Fica a cambio de "una labor social", lo que se tradujo en el descuento de un 20%, al que accedieron los vecinos. A ello, se suma al compromiso del comediante de estar en el Festival de Verano de Ñuñoa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 21:58 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 19:36 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.