Bomberos controló incendio en antigua casona del centro de Santiago

Hasta el sitio del suceso se dieron cita ocho unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital, además de una de Ñuñoa.
Bomberos controló incendio en antigua casona del centro de Santiago
Nacional , Lunes 7 de enero de 2019 a las 13:30 horas

Un incendio se registró la tarde de este lunes 7 de enero en una añosa casona de Santiago, ubicada en la intersección de calles Esperanza con la Alameda.

Hasta el sitio del suceso se dieron cita ocho unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital, además de una de Ñuñoa, quienes luego de algunos minutos lograron controlar la emergencia.

Por causas que están siendo investigadas por los peritos de Bomberos, el fuego amenazó a la vivienda de uso mixto, sin embargo, debido a la presencia de losa en un piso, más el rápido actuar de los voluntarios, evitó que el hecho se transformara en una tragedia mayor.

No obstante, el segundo piso quedó con algunos daños producto del fuego, mientras que el primer nivel quedó con deterioros debido a la acción del agua.

El segundo comandante de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, señaló que "la preocupación nuestra es sólo controlar rápidamente los incendios, controlar su propagación".

Esto, ante la consulta por la seguidilla de incendios en viviendas antiguas del sector. Además, la autoridad bomberil dijo que "son casas antiguas, con materiales desconocidos, con mucho riesgo para el personal, pero en este caso particular se pudo controlar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.