Blumel y prisión preventiva a los 'primera línea': "Quienes cometen estos actos tienen que asumir las consecuencias"

Ministro del Interior y Seguridad Pública destacó que "como Gobierno valoramos este fallo de la Corte de Apelaciones, porque hace justicia".
Blumel y prisión preventiva a los 'primera línea': "Quienes cometen estos actos tienen que asumir las consecuencias"
Nacional , Viernes 13 de marzo de 2020 a las 16:26 horas

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, se refirió a la decisión de la 1ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago de revocar la resolución y dictar prisión preventiva para 28 adultos, presuntamente miembros de la "primera línea", e internación al Servicio Nacional de Menores (Sename) para 16 adolescentes.

Cabe recordar que estas 44 personas fueron detenidas durante la semana pasada en las inmediaciones de Plaza Italia, en el marco de las protestas sociales y mediante el uso de una nueva estrategia policial basada en la "encerrona".

LEER TAMBIÉN: Revocan resolución y envían a prisión preventiva a miembros de la "primera línea" detenidos en Santiago.

Tras conocerse el fallo, el jefe de gabinete bajó de su oficina en el palacio de La Moneda para conversar con la prensa acerca de la revocación de este fallo, algo que aplaudió en nombre del Gobierno.

"Como Gobierno valoramos este fallo de la Corte de Apelaciones, porque hace justicia y da una señal clara de que quienes cometen este tipo de actos tienen que asumir las consecuencias", indicó Blumel.

Además, destacó que "es un fallo que entrega una señal de que en el orden público todos debemos colaborar para brindar paz y seguridad a los ciudadaanos".

Vale indicar que Blumel además adelantó que durante la próxima semana darán a conocer detalles de la reforma a Carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Momento más álgido" del Coronavirus en Chile "está todavía por delante"
Nacional 12:40 "Y por tanto no vamos a bajar los brazos, no vamos a caer en ningún triunfalismo, pero tampoco vamos a alentar proyecciones catastróficas que solamente producen pánico y temor en la población", finalizó.
Nacional 14:00 Piñera planteó que las medidas se toman "en función de la situación y la realidad sanitaria de cada comuna, cuáles son sus fortalezas sanitarias, cuáles son sus vulnerabilidades sanitarias. Y, por supuesto, también se toma en cuenta la interrelación que tiene una comuna con el resto de las comunas que la rodean".
Regiones 12:55 Entre los nuevos casos detectados se encuentra un tripulante del barco Isabella Island que se encuentra en las costas de la región.