Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Blumel tras controvertida salida de Sichel del gabinete: “Es el Presidente quien decide"

Blumel tras controvertida salida de Sichel del gabinete: “Es el Presidente quien decide"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro del Interior, señaló que no era conveniente especular sobre las razones, ya que había sido una decisión presidencial.

Blumel tras controvertida salida de Sichel del gabinete: “Es el Presidente quien decide"
Viernes 5 de junio de 2020 20:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la controvertida salida de Sebastián Sichel del ministerio de Desarrollo Social, señalando que no era conveniente especular sobre las razones, ya que había sido una decisión presidencial.

Según ha trascendido, el fin del ciclo de Sichel en dicha cartera fue motivado por presiones de Renovación Nacional, que quería un representante de sus filas en el comité político de La Moneda, y también habría incidido una mala relación del ahora titular del Banco Estado con el propio Blumel.

El jefe de gabinete, quien hoy estuvo en Valdivia, señaló que "no tiene ningún sentido especular (con los motivos de la salida de Sichel), ya que es el Presidente el que decide quién está en los cargos de los distintos ministerios".

"Hay un equipo que tiene dos objetivos fundamentales. En primer lugar, tomar todas las medidas necesarias para combatir el covid y cuidar la salud de las personas, y segundo, concretar un acuerdo para proteger el bienestar de las familias, sus ingresos y sentar las bases de la reactivación de la economía".

Blumel sí fue tajante al afirmar que por ahora no está en duda la realización del plebiscito constitucional, aplazado para el 25 de octubre.

Cabe señalar que La Moneda señaló hace algunas semanas que la factibilidad de concretar la consulta ciudadana dependerá de las condiciones sanitarias, producto de la pandemia de Covid-19.

"Hoy día hay un itinerario constitucional que está vigente, que se tiene que cumplir y por lo tanto, no tenemos que desviarnos de lo fundamental y que es seguir combatiendo el Covid y cuidando la salud de las personas", aseguró.

De paso, reiteró el llamado a poner el foco en el acuerdo nacional sobre protección social y reactivación económica.

"La gran prioridad y el mandato del Presidente es que, junto con proteger la salud, que concretemos los acuerdos que permitan darles los apoyos a las familias en sus ingresos, en su bienestar y sobre todo sentar las bases de la reactivación económica que estamos necesitando", expuso.

"Pido que no nos desviemos en otros temas y cuando haya que evaluar, se evaluará en su momento. Pero hoy tenemos una itinerario, tenemos prioridades que están en el primero lugar de las prioridades de las personas, la salud y la protección del bienestar de la salud", agregó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios