Blumel: Sin orden público es imposible concretar agenda social y constitucional

El desafío político es consensuar las respuestas para una agenda de orden público. "Si lo pudimos hacer en materia constitucional, no tengo dudas de que lo vamos a poder hacer en materia de orden y seguridad pública".
Blumel: Sin orden público es imposible concretar agenda social y constitucional
Nacional , Domingo 5 de enero de 2020 a las 09:35 horas

A 70 días de asumir como ministro del Interior, Gonzalo Blumel sostiene que es fundamental recuperar el orden público para avanzar en la agenda social y constitucional. En torno a esto fue fundamental retomar el diálogo político y alcanzar acuerdos.

Con respecto a las declaraciones del Presidente, sobre que lo peor del "estallido social" ya había pasado, el titular de Interior manifestó que lo que el Presidente quiso plantear "es que enfrentamos episodios de muchísima violencia, en particular los primeros días de la crisis, y se ha ido produciendo una disminución gradual de los episodios graves".

Sin embargo Blumel sostiene que la tarea más importante es superar la crisis a través de una hoja de ruta constitucional; "la agenda social, que son reformas a las pensiones y a la salud, y que las va a presentar el Presidente en los próximos días; y un acuerdo de paz y la recuperación del orden público".

El desafío político es consensuar las respuestas para una agenda de orden público. "Si lo pudimos hacer en materia constitucional, no tengo dudas de que lo vamos a poder hacer en materia de orden y seguridad pública. Estamos obligados a ponernos de acuerdo y no será posible concretar la agenda social y constitucional sin orden público".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
La Ligua: Dos personas fallecieron tras colisión y posterior desbarrancamiento de auto en ruta 5 Norte
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.
Nacional 17/01/2020 Para saber si se está habilitado para rendir la prueba se debe ingresar con el Usuario y Contraseña al sitio web del Demre.
Regiones 17/01/2020 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.