Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Blumel respalda a Mañalich: "Ha hecho un trabajo muy importante"

Blumel respalda a Mañalich: "Ha hecho un trabajo muy importante"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Secretario de Estado salió al paso de los dichos del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien postuló a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, como una buena carta para hacerse cargo de la cartera de Salud.

Blumel respalda a Mañalich: "Ha hecho un trabajo muy importante"
Domingo 31 de mayo de 2020 17:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Interior, Gonzalo Blumel, respaldó hoy a su par de Salud, Jaime Mañalich, y aseguró que su trabajo ha sido muy importante en la lucha contra la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, el secretario de Estado salió al paso de los dichos del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien postuló a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, como una buena carta para hacerse cargo de la cartera de Salud.

Ante esa postura, Blumel fue categórico y desestimó tensiones que pudieron haberse generado debido a los dichos. "El ministro Mañalich ha hecho un trabajo muy importante. Más allá de las diferencias que puedan producirse, el equipo está trabajando con mucha unidad y el Presidente es el que resuelve", sostuvo.

En esa misma línea, argumentó que el Covid-19 ha afectado fuertemente a todos los países, por lo que "debilitar a la autoridad sanitaria puede producir un daño muy importante. Lo que corresponde es cuadrarse detrás de la autoridad sanitaria".

Otro punto que abordó la autoridad del Interior, fue el rol que ha tenido la oposición frente a la pandemia, pidiendo una mayor "flexibilidad" para tomar acuerdos que ayuden a combatir el coronavirus.

"Desde que comenzó la pandemia, en términos generales, se ha visto una mejor actitud. Como Gobierno hemos sido muy respetuosos de las voces disidentes", afirmó Blumel, reconociendo que, aunque no exista una misma sintonía política en la Mesa Covid-19, existen instancias de reunión donde hay "mucha intensidad" y que se entregan todas las miradas.

Finalmente, el ministro advirtió que el alto índice de contagio que hay en el país se debe a que hay mucho testeo, por lo que la tarea debería ser "tratar de evitar los contagios o aplanar la curva".

"Lo fundamental es que la gente no se contagie. Actuemos con responsabilidad, porque finalmente la medida más efectiva es que tomemos normas de distanciamiento. Si yo me quedo en casa cuido la salud del resto", cerró.

Por su parte, la vocera del Gobierno, Karla Rubilar, también defendió el trabajo de Mañalich. "Se necesita mucho más para romper con el cario verdadero de todos estos años. Este, es fuerte y resiste todos los embates de los ataques sin sentido", escribió anoche en su cuenta de Instagram, acompañando el texto con dos fotos junto al titular de Salud.

PURANOTICIA

Cargar comentarios