Blumel respalda a Mañalich: "Ha hecho un trabajo muy importante"

Secretario de Estado salió al paso de los dichos del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien postuló a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, como una buena carta para hacerse cargo de la cartera de Salud.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Blumel respalda a Mañalich: "Ha hecho un trabajo muy importante"
Nacional , Domingo 31 de mayo de 2020 a las 17:04 horas

El ministro de Interior, Gonzalo Blumel, respaldó hoy a su par de Salud, Jaime Mañalich, y aseguró que su trabajo ha sido muy importante en la lucha contra la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, el secretario de Estado salió al paso de los dichos del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien postuló a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, como una buena carta para hacerse cargo de la cartera de Salud.

Ante esa postura, Blumel fue categórico y desestimó tensiones que pudieron haberse generado debido a los dichos. "El ministro Mañalich ha hecho un trabajo muy importante. Más allá de las diferencias que puedan producirse, el equipo está trabajando con mucha unidad y el Presidente es el que resuelve", sostuvo.

En esa misma línea, argumentó que el Covid-19 ha afectado fuertemente a todos los países, por lo que "debilitar a la autoridad sanitaria puede producir un daño muy importante. Lo que corresponde es cuadrarse detrás de la autoridad sanitaria".

Otro punto que abordó la autoridad del Interior, fue el rol que ha tenido la oposición frente a la pandemia, pidiendo una mayor "flexibilidad" para tomar acuerdos que ayuden a combatir el coronavirus.

"Desde que comenzó la pandemia, en términos generales, se ha visto una mejor actitud. Como Gobierno hemos sido muy respetuosos de las voces disidentes", afirmó Blumel, reconociendo que, aunque no exista una misma sintonía política en la Mesa Covid-19, existen instancias de reunión donde hay "mucha intensidad" y que se entregan todas las miradas.

Finalmente, el ministro advirtió que el alto índice de contagio que hay en el país se debe a que hay mucho testeo, por lo que la tarea debería ser "tratar de evitar los contagios o aplanar la curva".

"Lo fundamental es que la gente no se contagie. Actuemos con responsabilidad, porque finalmente la medida más efectiva es que tomemos normas de distanciamiento. Si yo me quedo en casa cuido la salud del resto", cerró.

Por su parte, la vocera del Gobierno, Karla Rubilar, también defendió el trabajo de Mañalich. "Se necesita mucho más para romper con el cario verdadero de todos estos años. Este, es fuerte y resiste todos los embates de los ataques sin sentido", escribió anoche en su cuenta de Instagram, acompañando el texto con dos fotos junto al titular de Salud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".