Blumel espera que la Reforma Tributaria comience a legislarse en marzo

Ministro de la Segpres aseguró que el Gobierno comparte la mayoría de las condiciones propuestas por la oposición.
Blumel espera que la Reforma Tributaria comience a legislarse en marzo
Nacional , Jueves 10 de enero de 2019 a las 12:40 horas

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se mostró optimista de que la Reforma Tributaria planteada por el Gobierno comience a discutirse durante el mes de marzo en el Congreso.

En conversación con Radio ADN, Blumel afirmó que "somos muy optimistas. Les puedo decir que hay un diálogo que está fructificando. Obviamente hay que reconstruir las confianzas con la oposición".

Estas declaraciones llegan un día después de que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados firmara un acuerdo en que exigen ocho condiciones al Ejecutivo para votar a favor de la iniciativa.

LEER TAMBIÉN: Las ocho condiciones impuestas por la oposición para aprobar Reforma Tributaria.

Además, el secretario de Estado agregó que "tenemos las expectativas que en marzo se vote la idea de legislar" y que "Cuando uno lee el documento (de los diputados), vemos que tenemos acuerdo en los temas fundamentales".

En la misma línea, añadió que "se mantenga la recaudación, absolutamente de acuerdo; ellos han planteado que los cambios sean progresivos -que los que tienen más, pagan más y no se les cargue la mano a los que tienen menos-, absolutamente de acuerdo; y después hay otros elementos que están en absoluta concordancia con los principios de nuestra reforma: fortalecer el crecimiento y la inversión, apoyar a las Pymes, dar apoyo a las regiones y que no se debilite la fiscalización".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular