Bienes Nacionales y polémica en el lago Ranco: "En Chile no existen las playas privadas, pero sí la propiedad privada"

Felipe Ward explicó que "el límite máximo que ocupa el agua es lo que determina el límite de la playa".
Bienes Nacionales y polémica en el lago Ranco: "En Chile no existen las playas privadas, pero sí la propiedad privada"
Nacional , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 13:00 horas

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se refirió a la polémica que se generó luego de la viralización de un video donde aparece el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, expulsando a tres mujeres de su propiedad en las orillas del lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que "nuestros equipos de la Seremi están levantando información para saber exactamente qué es lo que ocurrió. Tenemos el video, que han visto todos los chilenos, y queremos levantar información exacta".

"En Chile no existen las playas privadas, pero sí existe la propiedad privada, y lo que hay que determinar es si la porción de espacio que estas personas estaban ocupando corresponde a un bien nacional de uso público, es decir a una playa, cuyo acceso y uso no está nunca restringido, o si corresponde a propiedad privada", agregó el titular de Bienes Nacionales.

LEER TAMBIÉN: Denuncian al presidente de Gasco de expulsar a veraneantes del lago Ranco: "Este es mi jardín".

Finalmente, Ward indicó que "el límite máximo que ocupa el agua es lo que determina el límite de la playa. Hay que ver qué es lo que dice el título de propiedad, si es que llega hasta el Lago Ranco. Si es así, ese límite está determinado por la porción máxima que ocupan las aguas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular