Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bienes Nacionales identifica 57 inmuebles fiscales dañados durante protestas

Bienes Nacionales identifica 57 inmuebles fiscales dañados durante protestas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En su mayoría, estos inmuebles presentan daños del tipo rotura de vidrios, rayados, destrucción de mobiliario y oficinas, incendios, y otros.

Bienes Nacionales identifica 57 inmuebles fiscales dañados durante protestas
Martes 22 de octubre de 2019 22:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Ante los hechos de violencia que han ocurrido en el país durante las últimas jornadas, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, reveló un catastro elaborado por la cartera que identificó un total de 57 inmuebles fiscales afectados en todo Chile.

Para la elaboración de este registro, las autoridades regionales de Bienes Nacionales cruzaron información con otros organismos del Estado y fiscalizaron en terreno durante este lunes, para identificar los daños precisos que han sufrido los inmuebles del Estado y que están a disposición de la ciudadanía.

El catastro reveló un total de 57 inmuebles fiscales con daños, en las regiones de Arica, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. En su mayoría, estos inmuebles presentan daños del tipo rotura de vidrios, rayados, destrucción de mobiliario y oficinas, incendios, y otros.

"Tal como ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, la principal prioridad de nuestro Gobierno ante la situación que atraviesa el país es garantizar la seguridad de los chilenos, y también el resguardo de las libertades y de los derechos de todos", aseguró el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward. "Como Ministerio de Bienes Nacionales condenamos el daño deliberado y malicioso a aquellos edificios que están a disposición de la ciudadanía y que nos pertenecen a todos", agregó.

Como resultado de actos vandálicos, del total de inmuebles fiscales dañados hay seis no operativos: la seremi del Trabajo de Coquimbo, la Escuela Barros Luco de Valparaíso, la Escuela Femenina de Valparaíso, la gobernación de Chacabuco (región Metropolitana), el GAM y la seremi de Educación del Biobío.

"Lamentamos lo que está sucediendo, porque se trata de un grupo de personas que perjudica lo que nos pertenece a todos. Se trata de inmuebles que prestan servicios de vital importancia en las áreas de salud, educación, información, entre otras", aseguró el ministro Ward.

El titular de la cartera informó que en los próximos días tomará contacto con intendencias regionales y municipios para coordinar la reparación de los inmuebles afectados. "Queremos trabajar en conjunto con las autoridades locales, particularmente con los alcaldes de cada municipio, quienes administran estos bienes, para analizar la manera de repararlos en el menor tiempo posible, de forma de garantizar su pronto funcionamiento a disposición de los ciudadanos que los necesitan", añadió el ministro Ward.

PURANOTICIA

Cargar comentarios