Benito Baranda asegura conocer otros dos casos de abusos de Renato Poblete

"Yo he escuchado dos de ellas que podrían sumarse a esto. Son de esos acosos abruptos, violentos, que él tenía", señaló el ex director social del Hogar de Cristo.
Benito Baranda asegura conocer otros dos casos de abusos de Renato Poblete
Nacional , Miércoles 31 de julio de 2019 a las 12:49 horas

El ex director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, aseguró que conoce a otras dos personas supuestamente abusadas por el sacerdote Renato Poblete, además de las 22 informadas este martes por la Compañía de Jesús.

"Yo he escuchado dos de ellas que podrían sumarse a esto que ha ocurrido. Son de esos acosos abruptos, violentos, que él tenía", señaló Baranda en entrevista con radio ADN.

"Yo creo que van a salir otros (casos) más, que a lo mejor no son constitutivos como delito hoy día, porque fueron hace mucho tiempo atrás, pero que reflejan eso que dice el documento de la Compañía, que es un patrón de comportamiento, que no solamente está asociado a lo sexual, a esta violencia tan fuerte que él ejercía, sino que afirmada por un poder basado también en el del manejo del dinero", añadió.

Asimismo, dijo que "cuando tú trabajas en un lugar que busca salvaguardar la dignidad de las personas, y buscas que esas personas puedan tomar conciencia de que valen como tales, y junto a ti trabaja una persona -tenga el cargo que tenga-, que vulnera esa dignidad, que las daña profundamente como seres humanos, que les provoca incluso un deterioro en su vida en ese periodo, es un sentimiento profundo, una indignación profunda, un dolor muy grande. Para eso no trabajamos en esto".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Los Andes comenzó audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar
Regiones 09:19 Menor de un año y ocho meses falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual, el que habría sido cometido por la pareja de la tía de la víctima.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.