Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Beatriz Sánchez y quiebre entre el Frente Amplio y la DC: "No hay una sola oposición"

Beatriz Sánchez y quiebre entre el Frente Amplio y la DC: "No hay una sola oposición"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, la ex candidata presidencial comentó que "no me gustan estos liderazgos donde desde arriba uno dice qué es lo que hay que hacer".

Beatriz Sánchez y quiebre entre el Frente Amplio y la DC: "No hay una sola oposición"
Lunes 21 de enero de 2019 13:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, se refirió al quiebre político que vive su coalición con la Democracia Cristiana, situación que tiene al conglomerado al borde de abandonar el pacto que existe con el resto de los partidos de oposición.

Sánchez aprovechó la ceremonia por el segundo aniversario del Frente Amplio para referirse a la situación, donde dijo que "lo que veo y lo que hemos visto y sentido como Frente Amplio es que no hay una sola oposición. Y siempre se habla de la oposición como si fuera la misma. Y si uno mira los proyectos políticos hay varias oposiciones".

Imagen foto_00000002

En esa línea, la ex presidenciable recalcó que será la mesa nacional del FA la que determinará la decisión sobre el tema y señaló que "yo soy siempre súper respetuosa de las instituciones, además, de cómo funcionan y cómo nos relacionamos. Y creo que esa es una discusión que está ahí y prefiero esperar e ir conociendo cuál es la discusión de fondo para inclinar la balanza".

"No me gustan estos liderazgos donde desde arriba uno dice qué es lo que hay que hacer. Aquí el trabajo es colectivo", agregó la periodista.

Cabe recordar que el conflicto entre el FA y la DC se originó luego de que el proyecto de Ley de Migraciones, impulsado por el Gobierno, fuera aprobado gracias a los votos a favor de parlamentarios del Partido Radical y de la Democracia Cristiana.

Imagen foto_00000001

Este conflicto fue tema principal en la conmemoración del segundo aniversario del FA, el cual se desarrolló la mañana de este lunes 21 de enero en la sede del Partido Ecologista Verde y contó con la presencia de los diputados Tomás Hirsch, Maite Orsini, Gabriel Boric, Catalina Pérez, Giorgio Jackson, entre otros.

En tanto, la mesa nacional del FA se reunirá este martes 22 en Valparaíso y será en esa instancia donde el conglomerado decidirá si abandonar o no el pacto político que existe con la ex Nueva Mayoría.

PURANOTICIA

Cargar comentarios