Beatriz Sánchez tras leer informe de Bachelet: "Maduro debe dar un paso al costado"

La ex candidata presidencial y figura del Frente Amplio, calificó como "demoledor" el documento elaborado por la Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos.
Beatriz Sánchez tras leer informe de Bachelet: "Maduro debe dar un paso al costado"
Nacional , Lunes 8 de julio de 2019 a las 14:34 horas

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, sugirió la renuncia de Nicolás Maduro a la presidencia de Venezuela, luego de leer el informe que presentó la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tras su paso por el país caribeño.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez manifestó que el informe elaborado por la ex Presidenta y su equipo sobre la violación a los derechos humanos a los venezolanos es "demoledor".

"Leí completo el informe de Michelle Bachelet sobre Venezuela. Es demoledor. Por el bien del pueblo venezolano, Maduro debe dar un paso al costado, asumir su responsabilidad en violaciones de Derechos Humanos y permitir elecciones libres a la brevedad", escribió.

En el texto, Bachelet, precisa que "los venezolanos merecen una vida mejor, libre de miedo y con acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios".

"El destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política", señaló en su discurso de presentación del documento en Ginebra.

El informe acusa al gobierno de Nicolás Maduro de "graves vulneraciones de derechos" y documenta, entre otros graves hechos, más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.

En este contexto, senadores chilenos -de oposición y oficialismo- respaldaron la idea del Gobierno de llevar el informe sobre Venezuela a la Corte Penal Internacional con el fin de intervenir en la crisis que, una sugerencia que hizo el propio presidente Sebastián Piñera, tras conocer las conclusiones de su predecesora.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Funcionarios del Hospital Fricke de Viña protestan por falta de insumos: no tienen guantes ni papel higiénico
Funcionarios del Hospital Fricke de Viña protestan por falta de insumos: no tienen guantes ni papel higiénico
Regiones 10:49 Un grupo de trabajadores salieron a las afueras del centro asistencial a manifestar su molestia ante la falta de insumos, tanto médicos como de servicio y otros elementos básicos.
Piñera aplicaría Ley de Seguridad del Estado por evasiones: "Este afán no es protesta, es delincuencia"
Nacional 09:04 Presidente dijo sobre las masivas evasiones al pago del Metro de Santiago que "una cosa es manifestarse y otra cosa es el vandalismo que hemos observado".