Barricadas y enfrentamientos derivan en incendio y saqueo a bodegas de servicentro en Villa Francia

Según informó Carabineros, el inicio del siniestro se produjo por una bomba molotov que cayó en las bodegas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Barricadas y enfrentamientos derivan en incendio y saqueo a bodegas de servicentro en Villa Francia
Nacional , Miércoles 15 de julio de 2020 a las 21:47 horas

Carabineros reportó incidentes en la población Villa Francia, en la comuna de Estación Central, donde se intentó quemar un servicentro ubicado en avenida 5 de Abril con calle 7 de Octubre.

Según los datos preliminares, hubo un ataque directo con bomba molotov a unos locales comerciales aledaños a la bomba de bencina, iniciándose un incendio en una barbería, el cual se propagó hacia unas bodegas. Tras un arduo trabajo, Bomberos logró controlar el siniestro.

Un dron de Carabineros logró registrar el ataque y además un saqueo que se produjo en uno de los locales comerciales afectados por las llamas.

Además se registran algunas escaramuzas y enfrentamientos, junto a la instalación de barricadas en la población de la comuna de Estación Central.

En tanto, se registran barricadas en Avenida Grecia con Tobalaba, en la comuna de Peñalolén, donde manifestantes se enfrentan lanzando piedras con Carabineros.

Cabe señalar que durante la noche de este martes también se registraron hechos de violencia en la capital, por lo que el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, se refirió a lo ocurrido y anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.

"La noche de ayer hubo saqueos en 13 lugares, entre ellos cinco supermercados, carnicerías, ferreterías y servicentros. Además se registraron siete puntos donde se originaron desórdenes y un ataque a una automotora. Tenemos 61 detenidos, y como Intendencia Metropolitana presentaremos 10 querellas contra quienes resulten responsables y solicitamos sentencias condenatorias en contra de todos aquellos que ponen en riesgo la vida y seguridad de los habitantes de nuestra cuidad", detalló Guevara.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En 500% aumentan las reincidencias por infracciones a la cuarentena en comunas de la región de Valparaíso
Nacional 08:16 Durante junio, 3.250 personas quedaron apercibidas por no cumplir con esta medida, iniciándose en contra de cada una de ellas un proceso penal.
Padres y apoderados de escuelas municipales de Valparaíso acuerdan no retornar a clases presenciales este 2020
Regiones 09:51 La decisión fue tomada por unanimidad por los representantes de los diversos centros de padres de los establecimientos municipales de la Ciudad Puerto.