Barricadas en Santiago: Recolectores de basura estarían aprovechando marcha de estudiantes

Las calles del centro capitalino amanecieron con gran cantidad de basura acumulada, debido a que los recolectores paralizaron sus faenas a las 20 horas de ayer, en protesta por el no pago de horas extras.
Barricadas en Santiago: Recolectores de basura estarían aprovechando marcha de estudiantes
Nacional , Jueves 19 de abril de 2018 a las 08:47 horas

Barricadas incendiarias se han registrado en distintos puntos del centro capitalino, pero no estarían vinculadas solamente a la marcha de la Confech, sino que también a un conflicto entre los recolectores de basura y la Municipalidad de Santiago.

De hecho, esta mañana de jueves las calles del centro capitalino amanecieron con gran cantidad de basura acumulada, debido a que los recolectores paralizaron sus faenas a las 20 horas de ayer, en protesta por el no pago de horas extras.

Según los dirigentes de los recolectores de la basura, los problemas con el pago de las horas extras se arrastran desde hace cuatro meses, por lo cual ayer decidieron no salir a trabajar, lo que se ha nota con la acumulación de gran cantidad de desperdicios.

Además, desconocidos han procedido a quemar la basura y, según versiones, se trataría de los mismos recolectores que se están aprovechando de la contingencia para levantar barricadas en el centro de la capital.

En todo caso, también se han registrado disturbios y quema de neumáticos en otros puntos cercanos a recintos universitarios, donde los estudiantes se están prepranado para participar en la marcha de la Confech fijada para las 11 horas desde Plaza Italia hasta calle Echaurren.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un centenar de camioneros se manifiestan en la ruta 68 y emplazan a los alcaldes de Valparaíso y Viña
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Paro de camioneros: Chahuán culpó a Sharp de cerrar las puertas al desarrollo portuario
Regiones 09:39 Además, sostuvo que "si hay un ícono que ha tomado con liviandad los proyectos de desarrollo para la ciudad, ha sido justamente el municipio porteño".