Bárbara Figueroa: Los movimientos sociales no deben estar tutelados por partidos

"La sana democracia exige que los movimientos sociales no estemos tutelados por partidos", indicó.
Bárbara Figueroa: Los movimientos sociales no deben estar tutelados por partidos
Nacional , Sábado 8 de febrero de 2020 a las 14:40 horas

La mañana de este sábado la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se sumó a la discusión en torno a la participación de organizaciones sociales e independientes en las franjas televisivas proyectadas para el proceso del plebiscito nacional del próximo 26 de abril.

Figueroa se refirió al instructivo emitido por el CNTV, en opinión de la líder sindical, la instrucción del consejo de que los partidos políticos o comandos deberán dar cumplimiento a la obligación de incorporar a las organizaciones de la sociedad civil con las que tengan una cierta convergencia de valores y principios, es cuestionable.

"La sana democracia exige que los movimientos sociales no estemos tutelados por partidos", indicó.

Ya que según la líder sindical "cuando el mundo social y político le exige a las instituciones ser autónomas, eso se tiene que traducir en normas no solo en discurso para la galería".

Sin embargo recalcó que desde la CUT se encuentran articulando con más actores sociales, y que el debate en torno al asunto de la participación en la franja está "aún abierto".

Con respecto a los votos que sean marcados con AC (Asamblea Constituyente) la presidenta de la CUT señaló: "Nosotros hemos señalado que acá la tarea principal respecto de quienes marquen o no marquen AC. Lo que marca la línea divisoria hoy día es quiénes queremos una nueva Constitución para generar grandes transformaciones en Chile".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.