"Banderazo" de la ANEF termina con incidentes frente al Ministerio de Hacienda

La protesta convocada por la agrupación se realizó como manifestación por el reajuste salarial del 3,1% que les ofreció el gobierno.
"Banderazo" de la ANEF termina con incidentes frente al Ministerio de Hacienda
Nacional , Miércoles 28 de noviembre de 2018 a las 14:10 horas

Con incidentes terminó el "banderazo" convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) para manifestarse en contra del reajuste salarial ofrecido por el gobierno.

La concentración comenzó de manera pacífica cerca de las 11:00 horas de esta mañana en la esquina de Teatinos con Moneda, al frente del Ministerio de Hacienda, pero luego de una hora de manifestaciones la situación comenzó a salirse de control, lo que derivó una marcha improvisada, la cual no estaba autorizada.

Por ello, personal policial intervino con el carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes, lo que provocó incidentes entre carabineros y los protestantes.

Tras ellos, varias personas resultaron detenidas y la manifestación convocada por la ANEF culminó de manera inmediata.

La protesta convocada por la agrupación se realizó como manifestación por el reajuste salarial del 3,1% que les ofreció el gobierno, cifra considerada insuficiente por el organismo, misma razón por la cual sus trabajadores se encuentran en un paro de carácter indefinido.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 25/03/2019 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 25/03/2019 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 25/03/2019 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 25/03/2019 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".