Banda en la que participaría Emilio Berkhoff trasladó droga en caravana de vehículos y con salvoconductos

En la caravana participaron tres vehículos, uno que salió desde Concepción, otro desde la región Metropolitana y un tercero que avisaba de los controles carreteros.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Banda en la que participaría Emilio Berkhoff trasladó droga en caravana de vehículos y con salvoconductos
Nacional , Martes 16 de junio de 2020 a las 16:05 horas

La Fiscalía de Concepción informó que el cargamento de droga en que aparece involucrado el ex activista Emilio Berkhoff se efectuó en caravana de vehículos y con salvocoductos de trabajo para poder cruzar las barreras sanitarias.

La fiscal Carla Hernández explicó que "hay varias comunas desde Concepción al norte que están con cordón sanitario, además hay toque de queda, por lo tanto la Comisaría Virtual permitió establecer los salvoconductos que habían obtenido, de tal manera saber cuál era el origen y destino del viaje".

De esta manera, se estableció que en la caravana participaron tres vehículos, uno que salió desde Concepción, otro que salió con los 824 kilos de pasta base desde la región Metropolitana y un tercero que avisaba de los controles carreteros, durante el transcurso del traslado efectuado el 12 de junio pasado.

Acerca de la situación de Berkhoff, la fiscal indicó que participó "en la ejecución de este viaje para la adquisición de la droga en la zona norte". Los detenidos serán formalizados este martes y en la audiencia se entregarán mayores detalles.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".