Banda de siete sujetos que asolaba Plaza Italia es detenida por Carabineros

Carabineros logró desbaratar a una peligrosa banda de siete sujetos que se dedicaba al robo por sorpresa en diversos paraderos ubicados en el sector de Plaza Italia.
Banda de siete sujetos que asolaba Plaza Italia es detenida por Carabineros
Nacional , Sábado 29 de junio de 2019 a las 16:33 horas

Luego de una serie de denuncias, que se repetían en el último tiempo, Carabineros logró desbaratar a una peligrosa banda de siete sujetos que se dedicaba al robo por sorpresa en diversos paraderos ubicados en el sector de Plaza Italia.

"Pudimos establecer horarios y lugares para enviar personal que ya tenía información del modus operandi y características básicas de los antisociales", informó el capitán Osvaldo Villarroel, jefe operativo de la Pimera Comisaría de Santiago.

"A las 03:00 horas, nuestro personal, que ya estaba instalado y preparado para cualquier eventualidad, pudo capturar a siete sujetos que estaban robándole a una persona que se estaba subiendo a un taxi colectivo", informó Villarroel.

Luego de ser capturados en flagrancia, el capitán consignó que en horas de la tarde de este sábado serán pasados a control de detención por el delito de robo por sorpresa y uno por oponerse a la acción de Carabineros.

Según la policía esta banda esperaba las aglomeraciones y que el bus se pusiera en marcha para subir de improviso y arrebatar los celulares. Villarroel enfatizó en la importancia de que las personas que han sido víctimas de este tipo de robos denuncien, lo anterior, "porque aunque a veces no llegan a investigación o juicio, tienen un tremendo valor estadístico que es muy relevante y con el cual podemos llegar a procedimientos como el de hoy".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera se toma dos días administrativos para participar en seminario privado en EE.UU.
Nacional 18:16 Mandatario participará en un semanario tecnológico, donde se tratarán temas como el cambio climático, la guerra comercial y desarrollo del 5G.
Por "alta demanda", Essal decidió realizar "corte de emergencia" del agua potable en Osorno
Regiones 16:14 La duración del corte será desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.