Banda de delincuentes lanzó herramientas a carabineros para intentar escapar de robo en Quilicura

Los dos detenidos poseen un amplio prontuario policial. De hecho, uno de ellos cuenta con más de 17 detenciones por diversos delitos.
Banda de delincuentes lanzó herramientas a carabineros para intentar escapar de robo en Quilicura
Nacional , Miércoles 1 de enero de 2020 a las 12:41 horas

La madrugada de este miércoles, Carabineros logró detener a dos sujetos que mantenían un vehículo con la patente tapada con papel blanco.

El automóvil movilizaba a una banda que se encontraba robando en una oficina de encomiendas en Quilicura, la que forzó con combos y chuzos.

Los uniformados se encontraban transitando por caletera Eduardo Frei Montalva, en dirección al sur, cuando se percataron que un vehículo mantenía sus placas patentes tapadas con papel blanco, motivo por el cual se acercaron a fiscalizarlo.

"Al aproximarse, los funcionarios policiales, con la finalidad de verificar esta situación y fiscalizar el vehículo, advierten la salida de cinco sujetos desde el interior de un local ubicado a la altura del 9.950", señaló la capitán Valeska Suárez.

Además, sostuvo que los sujetos "mantenían en su poder especies destinadas a la comisión de distintos delitos, tales como chuzos, combos, fierros, además de cajas que retiraban desde el interior".

De los cinco hombres que salen del interior, tres de ellos los hacen con cajas de encomienda, un cuarto traía un "combo" y el quinto individuo portaba un "chuzo", a raíz de lo cual el personal se identificó como Carabineros.

"Al proceder a identificarse como Carabineros con la finalidad que los sujetos depusieran su actitud, estos hacen caso omiso a las advertencias de Carabineros, lanzando los objetos contundentes hacia el personal, con la finalidad de huir del lugar", informó Suarez.

Los dos detenidos poseen un amplio prontuario policial. De hecho, uno de ellos cuenta con más de 17 detenciones por diversos delitos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado UDI lleva a Contraloría caso de parquímetros administrados por Bomberos en Valparaíso
Regiones 19:00 Osvaldo Urrutia aseguró que lo ocurrido en la Ciudad Puerto es "otro chiste mediático que hizo el alcalde (Jorge Sharp) en su minuto y que ahora toda la comuna lo está pagando".
Decretan estado de catástrofe en cinco comunas afectadas por lluvias en la región de Atacama
Regiones 19:06 El estado de catástrofe incluye a las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral, Alto del Carmen y Copiapó.