BancoEstado aclara que proceso de cambio de tarjeta CuentaRut se extenderá hasta diciembre

El proceso se realizará de forma paulatina hasta fin de año, comunicaron que hasta la fecha se han realizado cerca de 8 millones de cambios.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
BancoEstado aclara que proceso de cambio de tarjeta CuentaRut se extenderá hasta diciembre
Nacional , Lunes 18 de enero de 2021 a las 13:53 horas

BancoEstado informó que el plazo para el cambio de tarjeta CuentaRut a una con chip, anunciado durante la semana pasada, se extenderá hasta diciembre de este año, luego de ser blanco de críticas en redes sociales.

Luego de que advirtieran aglomeraciones en las distintas oficinas de la institución bancaria, enviaron un comunicado para aclarar la medida, apuntando que "a fin de proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos, desde 2019 BancoEstado inició un plan de renovación paulatina de sus tarjetas de CuentaRUT de banda magnética a chip".

"Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado", añadieron.

Finalmente, junto con reiterar que el proceso se realizará de forma paulatina hasta fin de año, comunicaron que hasta la fecha se han realizado cerca de 8 millones de cambios.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.