Banco de Chile pide embargo de bienes de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon

El banco ha presentado dos demandas en contra de Compagnon por no pago de pagarés.
Banco de Chile pide embargo de bienes de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon
Nacional , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 20:00 horas

A petición del Banco de Chile, la justicia permitió el ingreso de una receptora judicial a la casa de Sebastián Dávalos Bachelet en La Reina para elaborar y emitir la lista de bienes afectos a embargo por una deuda de su esposa, Natalia Compagnon.

Con una orden de ingreso y registro del 22º Juzgado Civil de Santiago, la receptora judicial llegó la mañana del pasado jueves a la residencia, acompañada por Carabineros y un cerrajero que finalmente no debió intervenir dado que el matrimonio -que no se encontraba en el el lugar- permitió el acceso voluntario al hogar.

Esto, luego de que la guardia de la policía uniformada que custodia el lugar llamara a la dueña de casa para advertirle de la presencia de la auxiliar de justicia.

La receptora hizo entonces un listado de los bienes al interior de la casa de los Dávalos – Compagnon con el objeto de trabar un embargo solicitado por el Banco de Chile que exige el pago de cerca de $6.500 millones de una tarjeta de crédito.

Dichos dineros fueron otorgados a Caval en diciembre de 2013 tras una reunión con el vicepresidente del banco demandante, Andrónico Luksic, a la que llegó junto a Dávalos. El préstamo fue usado para pagar los predios de Machalí que luego fueron vendidos por $9.500 millones.

El Banco de Chile ha presentado dos demandas en contra de Compagnon por no pago de pagarés, una del 14 de diciembre de 2018 por $5 millones, y otra del 23 de noviembre por $6.6 millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.