Bancada transversal por proyecto de 40 horas defendió su constitucionalidad

Los parlamentarios de la bancada se reunieron con el abogado constitucionalista Patricio Zapata quien defenderá la iniciativa en el Tribunal Constitucional.
Bancada transversal por proyecto de 40 horas defendió su constitucionalidad
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 15:09 horas

Este viernes la bancada transversal de parlamentarios que apoya el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas se reunió con el abogado constitucionalista Patricio Zapata, quien defenderá la iniciativa en el Tribunal Constitucional (TC).

Esto luego de que el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, confirmaran que recurrirán al TC para impedir que siga avanzando la propuesta de la diputada Camila Vallejo (PC).

Imagen foto_00000003

Según consigna 24 Horas, tras la cita, Zapata sostuvo que la iniciativa no influirá en el Presupuesto del año 2020, por lo que no tendría impacto en la economía nacional.

Por su parte, la diputada Natalia Castillo (RD) afirmó que "tenemos la absoluta convicción de la constitucionalidad de este proyecto. Hemos recibido el apoyo de destacados juristas, que llevan años litigando...son ellos quienes nos han dado mucho más argumentos para defender esta constitucionalidad".

Imagen foto_00000001

Su par de la DC, Matías Walker, expresó que el Gobierno ha equivocado el camino ya que "en vez de querer discutir este proyecto con la ciudadanía, ha optado por querer ganar el partido por secretaría",

Cabe recordar que la iniciativa fue aprobada por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados el pasado martes, siendo despachada a la Sala de la corporación.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Nacional 17:04 Secretario de Estado salió al paso de los dichos del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien postuló a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, como una buena carta para hacerse cargo de la cartera de Salud.