Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bancada Socialista rechaza "campaña de desinformación" de AFP Hábitat

Bancada Socialista rechaza "campaña de desinformación" de AFP Hábitat

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los socialistas indicaron que es una "pésima estrategia que esta empresa intente lavar su imagen con artimañas, creando temor infundado en la población, respecto sus pensiones".

Bancada Socialista rechaza "campaña de desinformación" de AFP Hábitat
Lunes 12 de agosto de 2019 13:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los diputados de la Bancada Socialistas manifestaron, a través de un comunicado, su rechazo por una campaña publicitaria  de AFP Habitat que, denuncian, circula en periódicos y televisión, intentado "desinformar a la opinión pública y los usuarios, respecto a la administración del 4 % adicional".

"Como Bancada Socialista valoramos que la Superintendencia haya oficiado a dicha administradora de pensiones y esperamos que se tomen las medidas correspondientes ante dichos que son inexactos", señalaron los parlamentarios que califican la campaña de "descarada".

Los socialistas agregaron que es una "pésima estrategia que esta empresa intente lavar su imagen con artimañas, creando temor infundado en la población, respecto sus pensiones. Son precisamente las AFP quienes pretenden mantener el monopolio de las pensiones, ya que ningún ciudadano en la actualidad tiene libertad de elegir dónde, ni como administrar sus ahorros".

"La ciudadanía tiene claro que el modelo de AFP no ha funcionado y se ha traducido en pensiones miserables. Por eso es que los socialistas creemos firmemente en que debe ser el Estado quien administre el 4 % adicional, para poder entregar pensiones más decentes a los chilenos y chilenas", dijeron.

Afirmaron que como bancada seguirán "peleando en el Parlamento por tener un modelo de pensiones más justa para todos, con un componente fuerte de solidaridad intergeneracional".

Cabe señalar que la campaña de AFP Habitat remarca que el proyecto de ley "no permite" elegir quien administre el 4 % adicional.

PURANOTICIA

Cargar comentarios