Bancada Socialista rechaza "campaña de desinformación" de AFP Hábitat

Los socialistas indicaron que es una "pésima estrategia que esta empresa intente lavar su imagen con artimañas, creando temor infundado en la población, respecto sus pensiones".
Bancada Socialista rechaza "campaña de desinformación" de AFP Hábitat
Nacional , Lunes 12 de agosto de 2019 a las 13:14 horas

Los diputados de la Bancada Socialistas manifestaron, a través de un comunicado, su rechazo por una campaña publicitaria  de AFP Habitat que, denuncian, circula en periódicos y televisión, intentado "desinformar a la opinión pública y los usuarios, respecto a la administración del 4 % adicional".

"Como Bancada Socialista valoramos que la Superintendencia haya oficiado a dicha administradora de pensiones y esperamos que se tomen las medidas correspondientes ante dichos que son inexactos", señalaron los parlamentarios que califican la campaña de "descarada".

Los socialistas agregaron que es una "pésima estrategia que esta empresa intente lavar su imagen con artimañas, creando temor infundado en la población, respecto sus pensiones. Son precisamente las AFP quienes pretenden mantener el monopolio de las pensiones, ya que ningún ciudadano en la actualidad tiene libertad de elegir dónde, ni como administrar sus ahorros".

"La ciudadanía tiene claro que el modelo de AFP no ha funcionado y se ha traducido en pensiones miserables. Por eso es que los socialistas creemos firmemente en que debe ser el Estado quien administre el 4 % adicional, para poder entregar pensiones más decentes a los chilenos y chilenas", dijeron.

Afirmaron que como bancada seguirán "peleando en el Parlamento por tener un modelo de pensiones más justa para todos, con un componente fuerte de solidaridad intergeneracional".

Cabe señalar que la campaña de AFP Habitat remarca que el proyecto de ley "no permite" elegir quien administre el 4 % adicional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.