Bancada RN pidió adelantar sesión para abordar crisis venezolana: "Juan Guaidó está bajo riesgo"

Diputado Santana señaló que el objetivo de la instancia es conocer, de parte del canciller Ampuero, "las acciones que el Gobierno está desarrollando".
Bancada RN pidió adelantar sesión para abordar crisis venezolana: "Juan Guaidó está bajo riesgo"
Nacional , Martes 5 de marzo de 2019 a las 18:46 horas

El jefe de la Bancada de Diputados RN, Alejandro Santana, junto a su par Catalina del Real, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, solicitaron que se adelante la sesión especial de la Cámara para tratar la crisis que vive Venezuela, la que fue agendada para el próximo miércoles 20 de marzo.

En ese sentido, el jefe de bancada RN y representante de la región de Los Lagos, dijo esperar que la fecha definitiva de la sesión "se defina para los próximos días", con el objetivo de que "podamos debatir la situación de Venezuela y obviamente conozcamos de parte del Canciller las acciones que el Gobierno está desarrollando en apoyo a recuperar la democracia en Venezuela, que es el sentir de la gran mayoría de los que vivimos en este país".

Por su parte, la diputada Del Real explicó que "es fundamental que esta sesión, que en principio quedó para el 20 de marzo, se adelante. Consideramos que es muy importante que los diputados se pronuncien. Hoy el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó ya está en Caracas, pero está bajo riesgo".

"Estamos convencidos de que el dictador Maduro prontamente va a caer, pero sí se necesita la convicción de los países que estamos apoyando a Juan Guaidó y necesitamos que el Congreso de Chile se haga parte y finalmente tome una posición clara", finalizó Del Real.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.