Bancada RN criticó "cosmética" rebaja de cobros anunciada por BancoEstado en CuentaRut

Parlamentarios aseguraron que la entidad bancaria "debe tener un rol social y privilegiar a los grupos más vulnerables, como los adultos mayores".
Bancada RN criticó "cosmética" rebaja de cobros anunciada por BancoEstado en CuentaRut
Nacional , Viernes 11 de enero de 2019 a las 17:00 horas

La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) criticó el plan piloto anunciado por el BancoEstado, que busca eliminar los cobros a las CuentaRut, indicando que se trata de cambios cosméticos y que no ayuda a los adultos mayores.

Para los parlamentarios, el plan piloto que se instalará -en primera instancia- en cinco sucursales se trata de una iniciativa "insuficiente, discriminatoria y cosmética". Además, indicaron que "siempre hemos planteado que BancoEstado debe tener rol social y privilegiar a los grupos más vulnerables, como los adultos mayores, y por lo mismo, no entendemos hoy día la aplicación del criterio de estas rebajas como plan piloto".

La diputada Marcela Sabat dijo que "los movimientos y flujos de los adultos mayores son menores, donde teniendo a la vista sus escuálidas pensiones y su alto costo de vida, los cobros por consulta de saldo, por giro desde un cajero automático, por transferencia y por retirar dinero desde una caja sucursal, sí les son de una afectación importante".

En este sentido, la bancada de RN solicitará una nueva reunión con el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, donde se le pedirá mayores alcances del plan piloto y que para adultos mayores debiese existir un precio distinto, diferenciado del público en general.

Cabe recordar que los parlamentarios de RN, hace más de un mes, solicitaron a la entidad eliminar los cobros por uso de la CuentaRut a los clientes de la tercera edad; incluso se reunieron con la plana ejecutiva de la entidad bancaria. Sin embargo, la institución respondió que no era posible tal medida, que través de un oficio aseguró que por este producto el banco perdió más de $10.000 millones el 2018.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato en jaque: Informe de Contraloría abre la puerta para que sea destituida por notable abandono de deberes
Regiones 13:22 Además queda de manifiesto una serie de pasos que la administración de Reginato habría realizado para ocultar el déficit municipal inclusive omitiendo valiosa información en cuentas públicas.
Casting de Pasapalabra en Valparaíso terminó con diputado presentando denuncia en Contraloría
Regiones 13:00 Diputado Celis (RN) acusó al alcalde Sharp de "poner en peligro a mucha gente" por prestar un edificio con daños tras el terremoto de 2010.