Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bancada PPD criticó "campañas del terror" en el marco de la votación al proyecto de retiro de fondos

Bancada PPD criticó "campañas del terror" en el marco de la votación al proyecto de retiro de fondos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De igual forma, llamaron a los parlamentarios de Chile Vamos, que votaron a favor del retiro de fondos de las AFP, a mantener su respaldo a la iniciativa.

Bancada PPD criticó "campañas del terror" en el marco de la votación al proyecto de retiro de fondos
Miércoles 15 de julio de 2020 10:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La bancada de diputados del PPD llamaron a los parlamentarios de Chile Vamos que votaron a favor del retiro de fondos de las AFP a mantener su respaldo a la iniciativa y a rechazar las presiones del Gobierno para cambiar su voto.

En una declaración, señalaron que "esperamos que todos nuestros colegas parlamentarios que ya concurrieron con su voto favorable en la votación general del proyecto, mantengan su postura incólume, y no cedan ante las fuertes presiones ejercidas por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera y parte del empresariado, que buscan impedir, a como dé lugar, que los afiliados de AFPs puedan acceder al 10% de los fondos de pensiones de su propiedad".

Al mismo tiempo, rechazaron "enérgicamente la inadecuada conducta que han manifestado los ministros Ignacio Briones, de Hacienda, y Lucas Palacios, de Economía, quienes han adoptado una postura amenazante, inapropiada y antidemocrática, realizando desafortunadas declaraciones ante la opinión pública ante la inminente aprobación del proyecto".

"Misma opinión nos merecen las declaraciones de los grandes empresarios de nuestro país, quienes, de octubre a la fecha, no han contribuido mayormente para dar soluciones a la profunda desigualdad social que vivimos y todos sus problemas derivados", añadieron los parlamentarios del PPD.

"En el pasado ya vivimos campañas del terror en contra de iniciativas ciudadanas tales como la ley de divorcio, el aborto en tres causales y la ley de filiación, no cumpliéndose a la fecha ninguno de los malos augurios que profesaba ese mismo sector. Hoy, lastimosamente, vemos como la historia se repite", agregaron.

Asimismo, enfatizaron que "el retiro de fondos es una medida absolutamente voluntaria que queda al arbitrio del ciudadano si ejerce tal derecho o no, lo cual no obstaría a acceder a las demás medidas del gobierno, al ser plenamente compatibles".

PURANOTICIA

Cargar comentarios