Bancada de Renovación Nacional blinda a Aracely Leuquén y anuncia apelación a su desafuero

El jefe de la bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, informó que la diputada Aracely Leuquén apelará al desafuero ante la Corte Suprema.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Bancada de Renovación Nacional blinda a Aracely Leuquén y anuncia apelación a su desafuero
Nacional , Miércoles 28 de octubre de 2020 a las 13:21 horas

El jefe de la bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, informó que la diputada Aracely Leuquén apelará al desafuero ante la Corte Suprema, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera la solicitud en su contra, en el marco del hecho que protagonizó el año pasado en un bar de Las Condes.

El incidente ocurrió en noviembre de 2019, cuando la parlamentaria, en estado de ebriedad, insultó y agredió a la administradora del local "Irish Geo Pub", quien la denunció mientras el momento fue viralizado en redes sociales.

LEER TAMBIÉN: Corte acoge petición de desafuero de diputada Aracely Leuquén tras agresión a trabajadora de un bar.

Este miércoles, tras la decisión de la Corte de Apelaciones, el diputado Torrealba sostuvo que "el desafuero se activa una vez que quede ejecutoriada la sentencia, por lo tanto, quedan espacios todavía. Es un proceso judicial".

Y añadió que "esto es una situación de carácter personal de la diputada y nosotros hemos apoyado única y exclusivamente en aquellos temas que tienen que ver con sus situaciones personales. La bancada la ha apoyado siempre y esperemos que en este espacio judicial ella pueda ejercer su derecho a defenderse y podamos finalmente contar con ella en el Congreso".

Respecto a su opinión de la decisión, manifestó su "respeto a las instituciones", ya que "no nos compete el tener que estar a favor o en contra de un fallo, sino que los fallos son parte de la institucionalidad".

"Ahora, es evidente que en algunos casos cuando tenemos parlamentarios, por ejemplo, que incitan al odio, a la violencia, pareciera ser de que las instancias a las cuales se recurren no actúan con la severidad que deberían actuar, pero aquí lo importante es que Aracely todavía le queda una etapa judicial y esperemos que ella a través de su defensa, pueda finalmente demostrar que no es necesario que sea desaforada", cerró Torrealba.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sergio Barrientos y Marcelo Lagos explican seguidilla de sismos en la zona central de Chile: llaman a "no bajar la guardia"
Regiones 23/11/2020 El director del Centro de Sismología Nacional y el geógrafo y experto en gestión de riesgos abordaron con Puranoticia.cl los últimos eventos registrados en el país.
Caso de la basura en La Cruz llega a Contraloría: Administración de Maite Larrondo deberá responder ante acusación de ilegalidad en proceso de licitación
Regiones 23/11/2020 La Municipalidad de La Cruz decidió revocar una millonaria licitación y la única empresa que tuvo su oferta aceptada acude a Contraloría para solicitar que se le adjudique el servicio de recolección de la basura.
Internacional 23/11/2020 El actual mandatario de Estados Unidos escribió en su cuenta de Twitter recomendó a la agencia federal encargada del traspaso de mando y a su equipo que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.
Nacional 23/11/2020 Diego Paulsen anunció que la mesa defenderá la tramitación del proyecto del segundo retiro del 10% en el Senado, luego de que desde el Gobierno anunciaran que irán a la instancia para frenarlo.