Bancada de diputados de la UDI propuso medidas para afrontar el coronavirus

Entre las ideas planteadas, buscan establecer a partir del lunes un horario diferenciado para la vacunación de adultos mayores a la concurrencia a los asilos de todo el país.
Bancada de diputados de la UDI propuso medidas para afrontar el coronavirus
Nacional , Sábado 21 de marzo de 2020 a las 10:54 horas

La bancada de diputados de la UDI, liderada por María José Hoffmann y Álvaro Carter, propuso una serie de medidas para enfrentar la difícil crisis por la que atraviesa el país a raíz de la llegada del Coronavirus (COVID-19).

Los parlamentarios gremialistas explicaron que se trata de ayuda concreta ante la situación económica, sanitaria y social que se enfrentará en Chile ante esta pandemia mundial.

La propuesta se enmarca en una serie de medidas que ayudarán a enfrentar esta crisis, las ideas buscan establecer a partir del lunes un horario diferenciado para la vacunación de adultos mayores a la concurrencia a los asilos de todo el país.

Además, se propone alargar el plazo en el pago del dividendo hipotecario a quienes hayan quedado cesantes, junto al de los servicios de luz, agua y gas, a aquellas personas que hayan perdido su fuente laboral.

"Que el Compin habilite una página especial para las apelaciones por no pago de licencias de Isapres", agregaron Hoffmann y Carter.

Asimismo, plantean incluir en la medidas económicas el adelanto del pago del impuesto a la renta a los profesionales independientes. También, la suspensión de pagar de arriendo a los locatarios de malls, excluyendo a las tiendas anclas.

Para los sectores de escasos recursos y rurales, se propone establecer la equidad digital a fin de que puedan tener un acceso de calidad a los contenidos pedagógicos para sus clases online.

"Creemos que son medidas necesarias para las cuales le pediremos al gobierno el patrocinio en aquellas donde no tengamos iniciativa o que las implemente administrativamente con el fin de paliar o mitigar las nefastas consecuencias de esta pandemia", cerraron los diputados Hoffmann y Carter.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comienzan a operar cordones sanitarios en la región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas
Nacional 07:16 Carabineros dispuso un total de 26 puntos de control en la ruta 68, 10 en la región Metropolitana y 16 en la de Valparaíso.
A las 22:00 horas inicia la cuarentena en Puente Alto: conozca el mapa de la zona donde se aplicará la medida
Nacional 07:32 La cuarentena regirá hacia el poniente del eje Vicuña Mackenna-Concha y Toro, hasta el río Maipo por el sur.